Apple
La estrategia comercial de cada compañía es un mundo difícil de
analizar. Adaptar el proceso creativo
para dirigirlo a los diferentes medios publicitarios es el gran reto al que se
enfrentan hoy. El increíble crecimiento de los nuevos medios y la incorporación
de nuevas tecnologías, ha hecho que los clientes exijan que las agencias sean más
flexibles, más eficientes y más universales en el planteamiento y la producción
de sus campañas. Las agencias que lo lograrán serán aquellas que sepan
satisfacer estas exigencias de sus clientes y compitan en el ámbito de la
comunicación global.
Una
de las empresas que más éxito ha tenido dentro de la publicidad es Apple
fundada por Steve Jobs. Apple tiene una buena reputación por haber creado
algunos de los mejores anuncios de la historia. Además de crear productos
únicos deseados por todo el planeta, siempre sabe acertar en la manera que
tiene de vender al mundo esos productos.
En
las últimas tres décadas, Apple ha creado algunos anuncios impresos increíbles.
Muchos han afectado al corazón de los consumidores, mientras que otros eran
simplemente muy malos. Pero todos tenían algo muy especial, la simplicidad es
la característica que mejor define a la empresa de la manzana.
Y
es que sus diseños han dado pauta para crear tendencias dentro del mundo de la
publicidad, como las fotografías en las que entre menos textos haya, mejor se
puede apreciar el producto. Desde el lanzamiento del Macintosh, maquina con la
que nació Apple no solo ha puesto en el mercado una enorme colección de
productos revolucionarios, también ha sabido venderlos de un modo que con
frecuencia los ha hecho trascender de simples productos de consumo a auténticos
objetos del deseo.
La
reputación de Apple en el terreno publicitario es incuestionable, logrando
polarizar sus esfuerzos con una gran efectividad que ha contribuido a llevar a
la compañía hasta su posición actual y que ha convertido su logotipo en uno de
los símbolos de marca más reconocidos del mundo. La manzana de Apple es uno de
los logotipos más conocidos en el mundo
El éxito de Apple es ampliamente exitoso, pero queda más que claro que
la política de calidad en los productos, así como todo el estilo de la compañía
maximizan el efecto de la publicidad de Apple.
Pero una empresa no debe quedarse ahí y si se desea seguir teniendo
éxito, se debe seguir innovando, sacando nuevos campañas publicitarias de acuerdo
con las demandas actuales y de acorde con lo que un usuario necesita, es por
eso que Apple no se queda ahí y sigue invirtiendo grandes cantidades de dinero
en publicidad, porque sabe que la competencia es grande y un descuido haría que
las ventas caigan y sean vencidos por otra compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario