domingo, 13 de diciembre de 2015

8 cursos online gratuitos sobre diseño gráfico

Fuente: Universia
En una época en que casi todo nos llega a través de la vista, disciplinas como el diseño gráfico, la animación o el audiovisual juegan un rol determinante. Por medio de ellas se logra representar de forma visual el mensaje que se pretende transmitir a una determinada audiencia; razón por la que son herramientas de gran relevancia para el éxito de una empresa.
Sea porque estás pensando lanzar tu propia marca o simplemente porque te interesa sumar una valiosa habilidad a tu currículum, no pierdas la oportunidad de aprender diseño gráfico en estos ocho cursos online gratuitos.
1. Introducción al Diseño Gráfico
Durante las 12 lecciones que conforman a este curso impartido en la plataforma Udemy, los alumnos encontrarán la respuesta a interrogantes como qué es el diseño, qué hace un diseñador, qué diferencia al diseño del arte, un diseñador tiene que saber dibujar, entre muchas otras. También, de mano del diseñador Sean Berg, aprenderán los conceptos básicos que hacen a esta disciplina, los principios que la rigen, cómo mirar una pieza con ojos de diseñador, etc.
» Obtén más información sobre el curso Introducción al Diseño Gráfico
2. Primeros Pasos con Photoshop CC
También impartido en la plataforma Udemy, este curso a cargo de la Escuela de Formación Audiovisual Felinu busca ser una guía útil durante tus primeros pasos en el mundo del Photoshop. Son 21 lecciones en las que aprenderás desde conceptos básicos que hacen a este software, hasta el funcionamiento de capas, modos de fusión, historia, barra de menú y una serie de trucos que utilizan los profesionales.
» Obtén más información sobre el curso Primeros Pasos con Photoshop CC
3. Teoría Básica del Arte. Cómo Pintar Ilustraciones Digitales
El objetivo de este curso online gratuito de 25 clases es enseñar a sus participantes diversas técnicas que hacen tanto a la ilustración como a la pintura digital, así como también abordar las diferentes teorías artísticas que rigen la pintura y las claves para dar armonía y una sensación agradable a cualquier obra artística. A cargo del diseñador industrial Oziel Leal este curso también se dicta a través de Udemy.
» Obtén más información sobre el curso Teoría Básica del Arte. Como Pintar Ilustraciones Digitales
4. Introducción al software Freehand MX
El software Macromedia FreeHand es una de las herramientas que no puede faltar en el ordenador de cualquier diseñador gráfico. A través de éste es posible crear imágenes empleando la técnica de gráficos vectoriales. En las 20 horas de duración de este curso dictado a través del sitio Aula Fácil, se conocerá el funcionamiento de sus diferentes herramientas, algunos trucos, su aplicación en la práctica, etc.
» Obtén más información sobre el curso Introducción al software Freehand MX
5. Introducción al Adobe InDesign
El Adobe InDesign es otro de los programas esenciales para cualquier diseñador gráfico. Por ello, en este curso online que consta de 31 lecciones, también dictado a través de Aula Fácil, los participantes aprenderán los conceptos básicos que rigen al software, así como también el funcionamiento de las distintas herramientas que ofrece.
» Obtén más información sobre el curso Introducción al Adobe InDesign
6. Ilustración Digital: ¡Vectorízate!
Una vez culmines este curso online dictado a través de la plataforma Crehana serás capaz de crear una ilustración vectorizada de tu propio rostro a partir de una fotografía. Para lograrlo durante las siete clases que conforman al curso aprenderás a manejar líneas finales, líneas de relleno, sombras, colores, detalles, así como una serie de trucos para darle los retoques finales.
» Obtén más información sobre el curso Ilustración Digital: ¡Vectorízate!
7. Conceptualización Gráfica: Crea el afiche de una película
También en la plataforma Crehana se dictará este curso online gratuito con el que aprenderás tanto a vectorizar una gráfica conceptual como a elaborar una composición temática desde cero. Para ello, abordarás temas como síntesis de contenido, síntesis gráfica, vectorización de personajes, conceptualización de formas, efectos de movimiento, trabajo del brillo, entre muchos otros.
» Obtén más información sobre el curso Conceptualización Gráfica: Crea el afiche de una película
8. Adobe Illustrator: Fotovectorización con Mallas
Además de ser una herramienta sumamente útil para diseñar a partir de trazos o vectores, el Adobe Illustrator también es un gran recurso para pintar imágenes, especialmente a partir de mallas. En este curso de Crehana aprenderás a mapear y replicar cualquier ilustración de una manera limpia, logrando degradados perfectos y un acabado bien pulido.
» Obtén más información sobre el curso Adobe Illustrator: Fotovectorización con Mallas


No hay comentarios:

Publicar un comentario