miércoles, 3 de diciembre de 2014
El Merchandising
El merchandising es una técnica de marketing que se dedica a estudiar la manera de incrementar la rentabilidad en los puntos de venta. Son actividades que estimulan la compra por parte de los clientes en determinadas zonas de un local comercial. Se realiza mediante estudios e implementación de técnicas comerciales que permiten presentar al producto o servicio de la mejor manera a los clientes. Para su puesta en marcha se recurre a distintas técnicas que harán que el producto o servicio resulte más atractivo para los consumidores potenciales.
Dentro de sus beneficios son:
Mayores ventas
Reducción del tiempo de compra
Mayor cantidad de compras por impulso
Aprovechamiento del punto de venta
Mayor rotación de productos
Un punto de venta más atractivo
Un mejor ambiente y comodidad en el punto de venta
El merchandising como técnica pretende utilizar diferentes aspectos del producto para incentivar la compra o llamar la atención del consumidor. No se trata de una ciencia exacta, sino de saber aprovechar diferentes características para construir un mensaje eficaz. Algunos de los aspectos en los que se centra el merchandising son:
En el color
En valor de la superficie
En situación de grupo de productos
En situación de pasillos y puertas
En exposición del producto
En los elementos decorativos
En la presentación del producto
En etiquetas de productos
En los productos que se muestran más visibles
En los elementos exteriores del negocio, como escaparates
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario