Todos los diseñadores y creativos tenemos el don de contar con gusto lo cultura que nos rodea en especial la cultura visual. Ser diseñador es estar trabajando dentro de las ramas del arte y la exigencia aún más.
En lo personal con lo que yo me inspiro es con el séptimo arte. Como espectadores se busca un estimulo visual por parte ya que esta en dirección al arte, vestuario, guión o fotografía.
Casi siempre comenzamos a buscar películas que tengan una propuesta visual impactante y mucha más que sea original no es tan importante el guión, si no que en su totalidad sean únicas.
Las películas sirven como referencia a un diseñador, pueden ayudarlo a desarrollar el ojo para una mejor composición visual y estética, e influenciarlo para futuros proyectos.
Por su manejo de color porque estas películas se destacan por utilizar una paleta de color que resalta ante nuestros ojos. Las imágenes son limpias y mezcladas con tipografía y música que inspiran a todo diseñador. Los colores que más destacan son los ocres, los verdes y los rojos.
1.- Amelie (2001) Director: Jean-Pierre Jeunet
2.- The Fall (2006) Director: Tarsem Singh
3.- Melancholia (2011) Director: Lars von Trier
4.- Moonrise Kingdom (2012) Director: Wes Anderson
5.- The Shining (1980) Director: Stanley Kubrick
No hay comentarios:
Publicar un comentario