Los afiches están pensados y
diseñados para dar a conocer un mensaje... para difundirlo...
La intención es que el mensaje
llegue al público y sea comprendido con claridad.
Se diseñan para ser leídos y
comprendidos ágilmente. Necesitan captar la mirada y el interés del observador
en forma rápida, y para eso se utilizan fundamentalmente dos elementos:
El texto y la imagen.
El texto y la imagen.
Texto
Slogan: debe ser breve y fácil de recordar.
Texto complementario: entrega indormación adicional
sobre el producto.
La marca: siempre debe estar presente en
el afiche.
Imagen: Debe ser atractiva, es decir, utilizar la forma ,el tamaño
de la imagen y el color para captar la atención del observador.
Tipos de afiche
El afiche
propagandístico
Es un texto que tiene como propósito
persuadir o disuadir a los lectores sobre algún tema específico o alguna
conducta. Por ejemplo la protección de la naturaleza.
El afiche
publicitario
Es un texto que busca persuadir o
convencer al público para que utilice, contrate o compre un producto o
servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario