sábado, 6 de junio de 2015




El Hand-Lettering







La técnica del hand-lettering hace uso de tipografías sans-serif, con un toque ligeramente redondeado, nos da la sensación de algo cercano y más humano. Son diseños llenos de vida que huyen de las líneas rectas y perfectas, buscando un sentimiento más real, nostálgico y artesano.



                 


Un recurso muy utilizado es emplear diferentes tipografías para dar más dinamismo a la composición y resaltar siempre una parte de ella. Tipografías sans-serif son combinadas con tipografías serif, de igual manera que se combinan tipografías con líneas rectas y otras más orgánicas para dar un resultado más dinámico y ameno. Además, añadir ornamentaciones, texturas y alargar partes de determinadas letras puede ser una muy buena opción para dirigir la mirada del espectador, así como jugar con los diferentes tamaños de las tipografías para focalizar la atención en una parte concreta del mensaje.

Todos estos pequeños detalles dan lugar a una creación única, donde el autor expresa y exprime su creatividad de forma totalmente subjetiva, creando un diseño exclusivo y siguiendo un proceso manual.



                  


Jonathan Alejandro Cevallos L.
Diseño Gráfico Publicitario









No hay comentarios:

Publicar un comentario