viernes, 5 de junio de 2015


Qué es Diseño Minimalista?


El diseño minimalista se ha descrito como el diseño en su forma más básica, es el  despojado de elementos super pesados, colores, formas y texturas.

Su propósito es hacer que el contenido debe sobresalir y ser el punto focal. Desde el punto de vista visual, el diseño minimalista está destinado a ser calmado y de llevar la mente hacia abajo a lo básico.

El movimiento de este tipo de diseño comenzó en Suiza y fue aplicado a una variedad de medios: diseño gráfico, arquitectura, música, literatura, pintura y, más recientemente, el diseño web.

Aunque el diseño minimalista despegó hace décadas, los primeros días de la Internet no lo demostró. Incluso sin los logotipos de rotación, gifs y los colores brillantes, los diseños de sitios web cansaban y eran pesados.

Vamos a repasar los principios básicos del diseño minimalista. Pero incluso si decide no seguir una estética minimalista, las lecciones que aquí puede ayudar a simplificar el diseño, sea cual sea su estilo.

MENOS ES MÁS

Como se ha mencionado, el minimalismo aporta el contenido más importante de la vanguardia y reduce al mínimo las distracciones para el usuario. Si una página tiene demasiados elementos, el espectador será confundido acerca de dónde buscar o malinterpretar la prioridad de cada elemento. Un diseño minimalista pone el foco en ángulo recto sobre el contenido.

Cualquier toque de color en una en blanco y negro de diseño, por ejemplo, está seguro de obtener la atención del usuario. El color en sí mismo se convierte en el centro de coordinación.


CÓMO SIMPLIFICAR EL DISEÑO

Ahora es el momento de simplificar el diseño tanto como sea posible.
Los diseños minimalistas debe tener poca textura, color, forma, las líneas, el contenido debe ser algo simplificado. En vez de tirar todo afuera se debe tener sólo una característica importante que sea el punto focal.

ESPACIO EN BLANCO

El espacio en blanco es prácticamente sinónimo de minimalismo.
No importa lo creativo que está con él, un diseño minimalista, sin mucho espacio en blanco no es realmente minimalista en todo. Por lo tanto, asegúrese de agregar más espacio en blanco alrededor de los elementos que lo haría normalmente.
El espacio que se necesita para equilibrar los pocos elementos que van a aparecer en la página.

BALANCE, ALINEACION Y CONTRASTE


Aunque gran parte de la carga puede ser transportado por el espacio en blanco y una buena estructura de alambre, la atención especial se debe tomar con los fundamentos de diseño.Los tres mayores relacionados con el minimalismo son el equilibrio, la alineación y el contraste.

Asegúrese de que su diseño se adhiere a estos principios y que no necesita ayudas visuales complementarias para buscar “terminado”.





Bibliografía:

Kayla Knight. (2010) Diseño minimalista
.( Fecha  de consulta: 05/06/15 ). Disponible en:  http://www.colorinteractivo.com/diseno-minimalista-y-algunos-ejemplos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario