domingo, 18 de enero de 2015

La Importancia del Diseño Gráfico en una Empresa

Existe un mal entendido cuando nos referimos a diseño gráfico, comúnmente se lo suele asociar erradamente a una expresión artística apartada del mundo inmutable y abstracto de los negocios. No obstante, con la diversificación de mercados y su competencia, el diseño gráfico ha alcanzado una  importancia superlativa  en el éxito o fracaso que pueda llegar a tener una empresa, esto debido a que la imagen de la misma es el primer punto de contacto con el cliente o consumidor que podría ser el último si no se maneja un diseño apropiado para la marca.

La confianza es un buen punto de partida para fidelizar al cliente y mejorar el beneficio de la Empresa. Así cuando un consumidor adquiere un producto necesita saber que va a funcionar. Entonces a lo que se debe llegar es que el consumidor o cliente crea en su nueva empresa,  y esto se consigue con la imagen de marca. Ya que  de alguna u otra forma todo negocio desarrolla una imagen pública  o identidad corporativa. Toda empresa consolidada en el mercado se beneficia de una imagen corporativa bien planificada que llega a ser  universalmente reconocida.  Son conscientes de la misma tanto a nivel interno como externo  y conocen todos los aspectos que determinan su proyección.

Por consiguiente al referirnos de diseño gráfico no se trata de disfrazar el producto con una imagen meramente estilista. Se trata de que nuestro diseño se involucre y participe  desde la formación de la marca o producto, entendiendo que un diseño bien planteado permite un adelanto frente a la competencia y proporciona un producto novedoso y creíble frente al cliente obteniendo resultados exitosos en el mercado.


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