domingo, 11 de enero de 2015

Los Best Brand Awards dan a conocer los ganadores de 2014

Los Best Brand Awards han dado a conocer los trabajos ganadores del oro y los finalistas de 2014. Los premios BBA nacen con la intención de reconocer la alta calidad de las marcas diseñadas alrededor del mundo así como el reconocimiento de la excelencia a la comunicación visual en al ámbito internacional.

Con esta segunda edición los BBA se consolidan como referente internacional del reconocimiento del mejor diseño de marca. Un escaparate en el que se destacan las tendencias en el diseño de logotipo a nivel mundial.
Los Best Brand Awards premian 8 categorías: 2 categorías globales (Best Brand of the World & Best Brand Designer in the World) y 6 geográficas (África, Asia, Europa and Rusia, América Latina, Norte América y Canadá, Oceanía).
En esta segunda edición, los BBA han recibido visitas de 126 países. La participación ha aumentado respecto al año anterior, habiendo 120 agencias de 44 países; destacando Brasil, Estados Unidos, España y Australia.
Este año el panel internacional de jurados ha estado compuesto por Mariano Cerrella (Luminasur, Argentina), Andy Stalman (Cato Spain, España), Botond Vörös (Botond Vörös, Hungría), Olga Llopis (Comuniza, España), Fredrik Öst (Snask, Suecia) Rodrigo Faustino (commgroup branding, Brasil), Orna Navon (InterbrandHealth, EEUU), Gareth Hardy (Down with Design, Reino Unido) y Jacob Cass (Just Creative, EEUU).


The Best Agency of the World. El Best Brand Award a la mejor agencia del mundo ha sido para lg2boutique de Canadá.


Best Global Brand 2014 y Best Brand of North America & Canada 2014. El BBA a la mejor marca del mundo ha recaído en el logotipo de la marca Pink Flamingo Farm diseñada por la agencia BluesCue de Filipinas. Se trata de un logotipo para una empresa que entrena caballos para espectáculos. Con un nombre extraño para una empresa centrada en el caballo, el diseño hace un juego visual en el que utiliza tanto la figura de un flamenco como la silueta del caballo para crear una mezcla única en la imagen.

Best Brand of Europe & Russia 2014. El Best Brand Award en el área geográfica de Europa y Rusia ha sido para 12 points por el diseño del logotipo FORMA, concurso de diseño industrial que se celebra anualmente en Rusia.


Best Brand of Africa 2014. El premio a la mejor marca en el continente africano ha recaído en CopperCoast Brand Pilots, agencia de Sudáfrica, por el trabajo FlyMo, una marca de ofertas y descuentos online similar a la de Groupon. El nombre FlyMoo tiene una connotación bovina, que se refleja con una nota de humor en la ejecución tipográfica de la marca.


Best Brand of Asia & Arabia 2014. El Best Brand Award de Asia ha sido paraHC, agencia de Hong Kong, por su trabajo Bluestepstudio, estudio creativo digital con base en Italia. El juego de la ‘B’ y la ‘S’ dan como lugar el logo.



Best Brand Oceania 2014. El Best Brand Award de Oceanía ha sido para la agencia australiana Tell. por el desarrollo de la marca Aliva, empresa de consulting especializada en tecnología de la información y de la comunicación y que tiene entre sus activos la escucha y la colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario