viernes, 27 de marzo de 2015

CINCO TENDENCIAS PARA DISEÑAR TU LOGO EN 2015

El rediseño del logotipo no es una máxima que debe pasar cualquier logotipo diseñado en un momento concreto. Pero lo que si puede ser conveniente hacer de vez en cuando, es analizar las tendencias y comprobar si nuestro logotipo es todavía adaptable a ellas. En caso negativo, si no nos gusta la palabra rediseño, porque es muy fuerte y puede parecer que implica grandes cambios (Que no tiene porque ser así), podemos hablar de actualización. Darle un aire nuevo a nuestro logotipo, sin perder la forma, pero adaptándolo.

Formas Geométricas

Si ya nos gustaban en 2014, en 2015 nos gustan aun más, las formas geométricas son tendencia. Entre ellas destaca el hexágono, puede ser por su proporción natural y perfecta o por el orden que transmite pero es la figura geométrica por excelencia.
También destacamos las formas simples, aunque no sean regulares, pero siempre en fondo plano o línea, para no perder la sencillez, para dar neutralidad y mostrar la marca de forma directa y sencilla.

Flat Design

Nos gusta el flat design y lo mejor es que sigue siendo tendencia. Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Además en logotipos encontramos el flat design representado de varias maneras. Por otra parte y como hablamos en el punto anterior, las formas planas mandan. Formas sencillas y normalmente con un solo color. Pero también está siendo tendencia, la representación de esas formas en 3D a través de diferentes colores.
La figura sigue siendo plana, no tiene tres dimensiones, pero dentro de ella, a través de colores, normalmente de una misma gama, conseguimos darle una sensación de tres dimensiones.

Inclusión de Animales

Es conocido por todos que la mayoría de animales reflejan cualidades, a veces los utilizamos como referencia cuando ensalzamos una característica. Por ejemplo: mas lista que un delfín, tener vista de lince… De esta manera, puede ser una buen recurso que la imagen de nuestra marca se vea reflejada en un animal que tenga esas cualidades.
Si mezclamos tendencias, nos parece muy interesante incluir esa imagen de animal con fondos planos que en 3D es decir, la tendencia con la que hablábamos con anterioridad.

Lettering

Si les digo que el lettering es moda, seguro que no les estoy revelando nada que no supieran. Vemos lettering en todas partes, las tipografías hechas a mano, están en casi todos los ámbitos del diseño. También hemos de avisar, que aunque es un hecho que el lettering sea tendencia, no está muy claro, si ya ha superado su punto culminante de explotación, y en los próximos años va a caer. 

Letter Stacks

Cómo no, las tipografías tenían que estar presente en estas tendencias del 2015. Como hemos visto en el punto anterior, a veces solo necesitamos una palabra con la tipografía adecuada y listo, aquí esta nuestro logotipo (Recuerda tipografías que pueden venirte muy bien para diseñar tu logotipo). Y otras veces las podemos combinar con fondos planos.
Este caso está muy de moda, la combinación tipográfica en vertical, en el que la palabra se escribe por pisos, como si de un rascacielos se tratase. Podemos combinarla con un fondo plano, o a veces la tipografía tiene tanta fuerza que no necesita nada más.


Luis Ramos
5to "A" D.G.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario