LOGOTIPO en la era minimalista.
Hoy en día la tendencia minimalista esta cubriendo cada aspecto, detalle de cada composición, en varias ramas como la arquitectura, artes plásticas, diseño gráfico, etc...
Cada una de estas están basadas en la simplificación de los objetos, esto quiere decir entre menos detalles es mejor, si hablamos de un logotipo, una marca corporativa tiene sus elementos tan establecidos que día a día se van rompiendo estos estamentos.
Debemos recordar que años atrás la mayoría de los logos tenían diversas gamas de detalles, desde un simple punto hasta un elemento grande y lleno de características, banderas, personas, paisajes, animales, espadas, escudos, elementos que diariamente los podíamos observar en el transcurso de nuestras vidas rutinarias.
Ahora la simplicidad de los objetos, el método abstracto de su composición es favorable al momento de la recordación del consumidor, la psicología juega un papel importante en las personas, ya que algunos logos llegan a expresar sentimientos, deseos, ansiedades, historias; es momento de diferenciarse de la competencia, obtener un plus en su composición, que sea fácil de recordarlo y por supuesto que se venda sola siendo el caso de algunos productos.
No por esto se debe decir que sea fácil obtener un logo que represente todo lo indicado, se debe mantener un estudio detallado desde su bosquejo, hasta la observación del consumidor, conociendo su comportamiento ante el logo justo hay podremos sacar las conclusiones acertadas de si el logotipo es apto o no para su exposición en el mercado.
Carlos Torres
5to "A"
DGP
5to "A"
DGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario