sábado, 21 de marzo de 2015

"La relación comunicativa que se involucra entre el Diseñador y el Cliente"

5° A Diseño Gráfico Publicitario
Nombre: María Augusta Larco Zurita


Tema: “La relación comunicativa que se involucra entre el Diseñador y el Cliente”.
Argumento: El cliente y el diseñador se convierten en uno solo por la combinación de ideas para la existencia visual de proyecto y de identidad.

El mundo se encuentra en constate cambio a nivel de la comunicación y de la tecnología, que se establece una breve demanda de necesidades comunicativas, en busca de ver varias maneras de intercomunicación hacia un mundo externo. Como la tecnología avanza cada día, hay más fuentes de donde el mundo puede mirar, el cual significa que es un mundo lleno de clientes que quieren complacer con sus productos a un público general o específico; por dicha razón los “Clientes” desean promocionarse y hacerse conocer en la manera gráfica y publicitaria, por tal motivo necesitan de “Diseñadores Gráficos” que les ayude a la solución de un problema de comunicación visual, partiendo con trabajos específicos que desean publicar en los medios de comunicación visual.

En el momento donde el cliente y el diseñador cambian ideas, es donde comienza la existencia del diseño, porque hay el intercambio de comentarios, criticas, razones, estrategias, ideas y decisiones, por esa función nace un proyecto o trabajo. La relación que conlleva por medio de la comunicación entre diseñador y cliente es la confianza, porque sin ella no habría contratos ni compromisos que hacer. Pero cabe destacar que influye bastante la comunicación también que es la prioridad y la base para la existencia de negocios y contratos. El cliente y el diseñador por tal relación, tienen un objetivo que es en la búsqueda y creación visual de una identidad. Es muy importante tener el mutuo respeto y paciencia en ambos, entre en la concordancia de los conocimientos del diseñador el cual se representa en la creación gráfica, y en las criticas del cliente. 

.
En conclusión, el diseño nace de un proceso, de estrategia, de la comunicación, compromiso y responsabilidad que existe a partir de los intercambios de ideas y de la mutua confianza entre cliente y diseñador. El objetivo único es satisfacer la necesidad que tienen un cliente hacia un mundo, que da a la consecuencia de relacionarse y comunicarse con gráficos para la creación de una identidad y proyecto visual comunicativo.


continuación hay un vídeo que marca la relación entre diseñador y cliente, lo que siempre es importante destacar es la paciencia, respeto de los conocimientos que se tiene. Pero también es necesario mantener el intercambio de opiniones para trabajar en el proceso del diseño y combinar lo que sea necesario. 

https://www.youtube.com/watch?v=o9uWO6Tdv-k

2 comentarios: