Varios estudios demuestran que el color de una marca o producto influyen mucho en la decisión de compra de un cliente. El color puede determinar el éxito o el fracaso del mismo.
Los consumidores son capaces de reconocer cuando una marca o logo está bien asociada con su color, ya que el color es lo primero que el consumidor nota en un logo.
En la actualidad los colores más usados por las marcas exitosas a nivel mundial son:
- Azul 33%
- Rojo 29%
- Negro o Gris 28%
- Amarillo 13%
La elección de estos colores no son escogidos al azar, ni es por pura casualidad. Es más son escogidos específicamente por las emociones, efectos o el impacto que transmiten los mismos.
En estos estudios también se ha determinado que:
- El 95% usan uno o dos colores
- El 5% usan más de dos colores
- El 41% usan sólo texto
- El 9% no usan el nombre de la compañía
¿CÓMO RESPONDEN LAS PERSONAS A LOS DIFERENTES COLORES?
Por ejemplo:
ROJO
Despierta una respuesta pasional y visceral. Es un color que incrementa el ritmo cardiaco, aumenta la respiración y activa la glándula pituitaria.
Código del color:
- Agresivo
- Energético
- Provocativo
- Llamativo
Popular para:
- Comida
- Tecnología
- Autos
- Agricultura
Dudoso para:
- Hogar
- Salud
Impopular para:
- Energía
- Finanzas
- Aerolíneas
- Ropa
PÚRPURA
Es un color sofisticado y misterioso. La riqueza de este color hace florecer la realeza y elegancia de cualquier producto.
Código del color:
- Sofisticación
- Nostalgia
- Misterio
- Espiritualidad
Popular para:
- Finanzas
- Tecnología
- Salud
Dudoso para:
- Aerolíneas
- Ropa
- Comida
- Hogar
- Autos
Impopular para:
- Energía
- Agricultura
AZUL
Es el color de marca más popular. El azul hace que la gente se sienta tranquila puesto a que evoca el cielo y el océano.
Código del color:
- Confianza
- Dependencia
- Seguridad
- Responsabilidad
Popular para:
- Energía
- Finanzas
- Aerolíneas
- Tecnología
- Salud
- Agricultura
Dudoso para:
- Hogar
Impopular para:
- Energía
- Agricultura
VERDE
Es sinónimo de calma, frescura y salud, pero tiene una gran variedad de tonos. Los verdes más profundos se asocian con abundancia, los verdes claros con serenidad.
Código del color:
- Riqueza
- Salud
- Prestigio
- Serenidad
Popular para:
- Energía
- Finanzas
- Comida
- Hogar
- Tecnología
Dudoso para:
- Salud
- Agricultura
Impopular para:
- Aerolíneas
- Ropa
- Autos
AMARILLO
Comunica esperanza y optimismo. Estimula la creatividad y energía, y su brillo atrae la atención del cliente.
Código del color:
- Positividad
- Luz y calor
- Motivación
- Creatividad
Popular para:
- Energía
- Comida
- Hogar
Dudoso para:
- Salud
- Agricultura
Impopular para:
- Finanzas
- Aerolíneas
- Ropa
- Autos
- Tecnología
NARANJA
Combina el brillo y el ánimo del amarillo con la energía y la fuerza del rojo para hacer un color lleno de vida y emoción.
Código del color:
- Vitalidad
- Diversión
- Alegría
- Exuberancia
Popular para:
- Tecnología
- Salud
Dudoso para:
- Comida
- Hogar
- Agricultura
Impopular para:
- Energía
- Finanzas
- Aerolíneas
- Autos
- Ropa
CAFÉ
Este color refleja la simplicidad de la tierra, así como fuerza y durabilidad. Sin embargo, úsalo con precaución porque puede evocar suciedad.
Código del color:
- Terroso
- Natural
- Simple
- Durable
Popular para:
- Comida
- Autos
- Agricultura
Dudoso para:
- Energía
- Comida
- Hogar
- Salud
Impopular para:
- Finanzas
- Aerolíneas
- Tecnología
NEGRO
Es usado por compañías que quieren mostrar una sofisticación clásica. Funciona muy bien con productos costosos.
Código del color:
- Prestigio
- Valor
- Eternidad
- Sofisticación
Popular para:
- Ropa
- Tecnología
- Autos
Dudoso para:
- Hogar
- Agricultura
Impopular para:
- Energía
- Finanzas
- Aerolíneas
- Salud
- Comida
BLANCO
Representa la pureza y la limpieza. Con eso en mente, es una buena opción para negocios de salud y relacionados con niños.
Código del color:
- Pureza
- Nobleza
- Limpieza
- Suavidad
Popular para:
- Ropa
- Salud
Dudoso para:
- Energía
- Aerolíneas
- Tecnología
- Hogar
- Autos
- Agricultura
Impopular para:
- Finanzas
- Comida
Fuente Bibliográfica: http://blog.busqueda-local.es/color-corporativo-importa/
Alumno: Luis Ramos
Curso : 5to "A" D.G.P.
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