viernes, 20 de marzo de 2015

¿POR QUÉ PREOCUPARTE POR LOS COLORES DE TU MARCA?

Varios estudios demuestran que el color de una marca o producto influyen mucho en la decisión de compra de un cliente. El color puede determinar el éxito o el fracaso del mismo.

Los consumidores son capaces de reconocer cuando una marca o logo está bien asociada con su color, ya que el color es lo primero que el consumidor nota en un logo.

En la actualidad los colores más usados por las marcas exitosas a nivel mundial son:

- Azul 33%
- Rojo 29%
- Negro o Gris 28%
- Amarillo 13%

La elección de estos colores no son escogidos al azar, ni es por pura casualidad. Es más son escogidos específicamente por las emociones, efectos o el impacto que transmiten los mismos.

En estos estudios también se ha determinado que: 

- El 95% usan uno o dos colores
- El 5% usan más de dos colores
- El 41% usan sólo texto 
- El 9% no usan el nombre de la compañía

¿CÓMO RESPONDEN LAS PERSONAS A LOS DIFERENTES COLORES?

Por ejemplo:

 ROJO 



Despierta una respuesta pasional y visceral. Es un color que incrementa el ritmo cardiaco, aumenta la respiración y activa la glándula pituitaria.  

Código del color: 

- Agresivo
- Energético
- Provocativo
- Llamativo

Popular para:

- Comida
- Tecnología
- Autos
- Agricultura

Dudoso para:

- Hogar
- Salud

Impopular para:

- Energía
- Finanzas
- Aerolíneas
- Ropa

PÚRPURA



Es un color sofisticado y misterioso. La riqueza de este color hace florecer la realeza y elegancia de cualquier producto.

Código del color:

- Sofisticación
- Nostalgia
- Misterio
- Espiritualidad

Popular para:

- Finanzas
- Tecnología
- Salud

Dudoso para:

- Aerolíneas 
- Ropa
- Comida
- Hogar
- Autos

Impopular para: 

- Energía
- Agricultura 

AZUL



Es el color de marca más popular. El azul hace que la gente se sienta tranquila puesto a que evoca el cielo y el océano.

Código del color:

- Confianza
- Dependencia
- Seguridad
- Responsabilidad

Popular para:

- Energía
- Finanzas
- Aerolíneas
- Tecnología
- Salud
- Agricultura

Dudoso para:

- Hogar

Impopular para:

- Energía
- Agricultura

VERDE



Es sinónimo de calma, frescura y salud, pero tiene una gran variedad de tonos. Los verdes más profundos se asocian con abundancia, los verdes claros con serenidad. 

Código del color:

- Riqueza
- Salud
- Prestigio
- Serenidad

Popular para:

- Energía
- Finanzas
- Comida
- Hogar
- Tecnología

Dudoso para:

- Salud
- Agricultura

Impopular para:

- Aerolíneas
- Ropa
- Autos

AMARILLO



Comunica esperanza y optimismo. Estimula la creatividad y energía, y su brillo atrae la atención del cliente.

Código del color:

- Positividad
- Luz y calor
- Motivación
- Creatividad

Popular para:

- Energía
- Comida
- Hogar

Dudoso para:

- Salud
- Agricultura

Impopular para:

- Finanzas
- Aerolíneas
- Ropa
- Autos
- Tecnología

NARANJA



Combina el brillo y el ánimo del amarillo con la energía y la fuerza del rojo para hacer un color lleno de vida y emoción.

Código del color:

- Vitalidad
- Diversión
- Alegría
- Exuberancia

Popular para: 

- Tecnología
- Salud

Dudoso para:

- Comida
- Hogar
- Agricultura

Impopular para:

- Energía
- Finanzas
- Aerolíneas
- Autos
- Ropa

CAFÉ



Este color refleja la simplicidad de la tierra, así como fuerza y durabilidad. Sin embargo, úsalo con precaución porque puede evocar suciedad.

Código del color:

- Terroso
- Natural
- Simple
- Durable

Popular para:

- Comida
- Autos
- Agricultura

Dudoso para:

- Energía
- Comida
- Hogar
- Salud

Impopular para:

- Finanzas
- Aerolíneas
- Tecnología

NEGRO



Es usado por compañías que quieren mostrar una sofisticación clásica. Funciona muy bien con productos costosos.

Código del color:

- Prestigio
- Valor
- Eternidad
- Sofisticación

Popular para:

- Ropa
- Tecnología
- Autos

Dudoso para:

- Hogar
- Agricultura

Impopular para:

- Energía
- Finanzas
- Aerolíneas
- Salud
- Comida

 BLANCO 



Representa la pureza y la limpieza. Con eso en mente, es una buena opción para negocios de salud y relacionados con niños.

 Código del color: 

- Pureza
- Nobleza
- Limpieza 
- Suavidad

 Popular para: 

- Ropa 
- Salud

 Dudoso para: 

- Energía
- Aerolíneas
- Tecnología
- Hogar
- Autos
- Agricultura

 Impopular para: 

- Finanzas
- Comida




Fuente Bibliográfica: http://blog.busqueda-local.es/color-corporativo-importa/

Alumno: Luis Ramos
Curso : 5to "A" D.G.P.


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