sábado, 21 de marzo de 2015

Consejos y claves para diseñar un logo




Consejos y claves para diseñar un logo
Mucha de la responsabilidad de que un logo sea total mente entendible, reside en la simplicidad.

1.- Debe ser único
Debe diferenciarse de la competencia y también se debe tomar en cuenta que no necesariamente el logo debe tener relación con las actividades de la marca, como por ejemplo: “el logo de Mercedes Benz no es un auto, el de Virgin Atlantic no es un avión, el de Apple no es un ordenador “.
David Airey en Inc, diseñador gráfico.


 2.- Ser adaptable
E logo debe representar la misma fuerza en distintos soportes gráficos, como en vallas publicitarias, tarjetas etc. También mantener la calidad cuando varie los colores como en blanco y negro.



3.- Ser apropiado
Es sumamente importante saber el público al que nos dirigimos, en el logo se refleja el concepto de la empresa, los valores de la empresa y también se debe tener en cuenta el significado del color para los logos ya que no siempre es el mismo significado para todas las culturas.
4.- Ser atemporal
Los grandes logos son atemporales y son inalterables a lo largo de años.
El diseñador Eddie Opara dice que la neutralidad en el diseño es clave para generar un logo atemporal.



5.- Debe ser versátil
Hay que tomar en cuenta que el logo puede ir en muchos más materiales de lo que podrías esperarte, con distintas texturas.  


6.- Febe recordarse fácilmente
La simplicidad y contrastes de colores son fundamentales para atraer y llamar la atención.



7.-Tres preguntas que son importantes antes de realizar un logo
¿Por qué necesita este logo?
¿Quién es el objetivo?
¿Cuál es el propósito?

8.- El logo debe seducir e impresionar
Se consigue con originalidad y buscando ser mejor que los demás logos del medio, debe sobresalir entre la competencia a nivel de logo.  


Daniel Guachilema 
5-A
 Diseño Gráfico Publicitario


No hay comentarios:

Publicar un comentario