LA ILUSTRACIÓN EN LA PUBLICIDAD
Como bien sabemos que el objetivo de un diseñador es comunicar sea un mensaje de un producto o un servicio, lo que mas nos enfocamos es que este mensaje quede grabado en la persona o grupo objetivo al cual nos dirijamos y en si podamos llegar a que estos se sientan identificados, también es considerada y esta, consolidándose hoy día como una poderosa arma de ventas que llega al consumidor de manera concisa y clara, facilitando así su toma de decisión, porque como todos sabemos, “vale más una imagen que mil palabras”. En este sentido, creemos firmemente que ningún arma publicitaria quedaría completa sin un reclamo visual al que el consumidor pueda agarrarse, ese brillo de distinción que requiere la marca para cada campaña de publicidad.
Existen varias técnicas de ilustración a las cuales se las puede acompañar con varios recursos como son la fotografía, la pintura, la digitalización de imágenes, el grafiti, etc.
Como objetivo que tenemos al mezclar la ilustración con el anuncio publicitario es que con esto causamos que el consumidor sea llamado la atención y tenga un alto indice de recordación del producto para poder comprarlo a acceder al mismo
La fuerza de las imágenes poco realistas consiste en su capacidad de llamar la atención por medio de la incongruencia. Presentar el producto fuera de contexto o en alguna situación rara, llama la atención. Los agresivos elementos de las imágenes poco realistas causan sorpresa, entretenimiento o intriga y despiertan la imaginación.
CARLOS PROAÑO
ANUNCIO ILUSTRADO DE CONVERSE |
Existen varias técnicas de ilustración a las cuales se las puede acompañar con varios recursos como son la fotografía, la pintura, la digitalización de imágenes, el grafiti, etc.
Como objetivo que tenemos al mezclar la ilustración con el anuncio publicitario es que con esto causamos que el consumidor sea llamado la atención y tenga un alto indice de recordación del producto para poder comprarlo a acceder al mismo
La fuerza de las imágenes poco realistas consiste en su capacidad de llamar la atención por medio de la incongruencia. Presentar el producto fuera de contexto o en alguna situación rara, llama la atención. Los agresivos elementos de las imágenes poco realistas causan sorpresa, entretenimiento o intriga y despiertan la imaginación.
CARLOS PROAÑO
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