domingo, 7 de diciembre de 2014

El éxito nunca estuvo asegurado



El éxito nunca está asegurado







Aunque no lo sepamos, ya que es poco lo que nos hemos dedicado a investigar, Steve Jobs el front man de marca Macintosh no fué ni ingeniero, ni un genio en las computadoras y nunca diseñó ninguno de sus productos. Fué un visionario e increíblemente carismático;  lo más interesante es que sin él la empresa nunca hubiera alcanzado el nivel tan monumental que tiene en estos días.


Nació en San Francisco California el 24 de febrero de 1955. Una vez que hemos conocido que Steve no era precisamente un genio y aunque lo intentó nunca pudo convertirse en aquello. Pero si tuvo la habilidad de relacionarse con la gente adecuada. Steve Wozniak, 5 años mayor que Jobs fué su gran amigo en su vecindario.


Wozniak, por el contrario, sorprendió desde un inicios al aprender a leer y a escribir a la edad de 3 años y existen rumores de que incluso fabricó su propia radio a la edad de 6. También se dice que Wozniak propuso por primera vez en el mundo una computadora portátil que a pesar de su apariencia rústica y sin propósito su amigo Steve Jobs vió un oportunidad ganar dinero vendiéndola. Entonces su emprendimiento comenzó. Pero primero hacía falta seleccionar un nombre y Jobs propuso que sea Apple Computers. Se dice que fué por su fascinación por la cultura Hippie en la década de los sesenta en la cuál experimentó todo lo que estaba en moda e incluso vivió en una comunidad agrícola en la que esta fruta era su principal alimento.

La primera computadora que fabricaron fué llamada la Apple 1 y fué diseñado en una mesa de el comedor de la casa de Jobs y posteriormente su centro de operaciones se trasladó a su garaje para empezar con su producción en pequeña escala. Su computadora no tenía pantalla y debía ser conectada como una consola de videojuegos a la televisión. Ambos estaban transformando una obscura máquina que era poco comprendida (la computadora) en algo que trataba de ser más amistoso con el consumidor promedio. Es por esta razón que trabajaron duro para crear la Apple 2 que ya disponía de una pantalla y un dispositivo para utilizar diskets. Se vendieron alrededor de trecientasmil máquinas.


Su lema Apple computers para el resto de nosotros es un gran golpe que se le dio a su principal competidor de la época, IBM quienes eran una gran corporación encabezando el mercado desde hace un tiempo. Pero Apple siempre buscó posicionarse en la cima, siempre rebelde cuando se le hacía de menos, siempre diez años adelantados a su competencia y siempre trabajando al límite para ser los mejores.

Otro dato interesante es que dentro de las filas de empleados de Apple estuvo alguien quien en pocos años iba a ser una amenaza para su mercado por sus conocimientos y dominio de sus computadoras. El señor Bill Gates quien creó su propio sistema operativo Windows sacado directamente de lo antes creado por Applé. También Steve Jobs fué despedido de su propia empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario