lunes, 8 de diciembre de 2014

Pasos para hacer un cómic

Hacer un cómic requiere un conjunto de habilidades especiales como habilidad en el dibujo, trucos relatando historias de entretenimiento y pasión por leer cómics. Si tienes estos atributos, estás en el buen camino para llegar a ser un buen creador de cómics.

Las tres cosas importantes que debemos considerar antes de hacer un cómic es:

•    Elige qué clase de cómic quieres crear
Primero necesitas decidir si vamos a crear un cómic en formato impreso o en formato digital. Eso te dará idea de qué materiales necesitarás, y varios métodos más usados con los que debes familiarizarte mientras haces el cómic.
•    Determina el género del comic que quieres hacer
Los géneros de cómic por regla general incluyen cómics de superhéroes, manga, humor, ciencia ficción, para niños y cómics de horror. Selecciona el género con el que más te relaciones y así cuando hagamos el cómic sea fácil de realizar.
•    Ten un público en mente
Piensa a quien va a ir dirigido, y tenerlos en mente cuando estemos haciendo nuestro cómic.A continuación los pasos más importantes que tenemos que saber para realizar un buen cómic.
Paso 1: Finaliza la idea principal de tu cómic
Un cómic empieza con una idea: la trama de la historia y una serie de personajes que mantienen el movimiento de la historia. Planificar el contenido de nuestro cómic apropiadamente.
Conseguir un cuaderno y trata de escribir una temporalización de qué irá apareciendo en tu historia. Y haz las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la trama de la historia?
- ¿Quiénes son los personajes principales y secundarios?
- ¿Cuándo ocurre la historia?
- ¿Dónde ocurre?
- ¿Cómo se desenvuelven los personajes en situaciones difíciles o conflictos?
Paso 2: Escribir la historia del cómic
Aquí es cuando nuestra capacidad de contar una historia de entretenimiento se pone en uso. Podemos crear y escribir la historia completa, diálogo, ajustes, conflictos, series de eventos, ritmo, giros y el desenlace.
También necesitamos incluir instrucciones para los paneles de cómics, que harás más tarde cuando todo esté en el orden correcto.
Paso 3: Crear el cómic
.

Cuando la historia ya está escrita, podemos proceder a crear las ilustraciones que van con la historia. Hacer esto usando el lápiz ya que así podemos borrar o corregir algunos errores en los dibujos.
Se recomienda hacer unos bocetos preliminares para determinar el tamaño y el espacio que necesitarás para cada panel de la historia completa. Tomamos notas, dibujamos suavemente y hacemos las líneas y los movimientos de tus dibujos lo más fluidos que puedas. Crear un cómic se lleva su tiempo.
También podemos crear tu cómic directamente en nuestra tableta gráfica con software de creación de cómics que sea de confianza, como Photoshop o Corel Painter.
Paso 4: Entintar el cómic
Cuando lleguemos a la parte de entintar el cómic es el momento de darle a tus dibujos algo de textura, profundidad y una vista dimensional. Podemos utilizar tinta china y debemos tener mucho cuidado cuando estemos sombreando los dibujos. Mantener la balanza de negros, grises y blancos adecuadamente.
Paso 5: Colorear el cómic
Es el momento de poner vida a nuestro trabajo añadiendo colores, sombras y luminosidad. Aplicando los colores adecuados y poniendo especial atención a los detalles.
Sin embargo, también hay casos en los que los artistas eligen no añadir colores a los dibujos. Esto también puede ser una buena opción para ahorrar tiempo y dinero si decidimos olvidarnos de esto. Hay lectores a los que les encanta tener sus cómics en blanco y negro.
Paso 6: Rotular el cómic
Esta es la última parte del proceso de ilustración: rotular el cómic.  Podemos rotular a mano las páginas del cómic o hacerlo con el ordenador. Los rótulos incluyen añadir palabras, títulos, encabezamientos, efectos de sonido (como “boom” o “kazoom”), bocadillos de diálogo o de pensamiento.
Para bocadillos de diálogo o pensamiento escribe los rótulos suavemente utilizando primero el lápiz. Los bocadillos cortos y pequeños son siempre preferibles y mucho mejores.
Paso 7: Imprimir o publicar tu cómic
Cuando todo está hecho, ya esta listo para imprimir el cómic. Imprímirlo o escanéarlo en tu ordenador y publícalo online. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario