domingo, 14 de diciembre de 2014

Los 7 pecados de un diseñador gráfico




1. OLVIDAR SU ESCENCIA
Una vez que los diseñadores comienzan su andadura profesional, se van olvidando de sí mismos. Lo que ocurre en estos casos, es que los nuevos, empiezan a ganarles en presencia e imagen. Por eso es importante que nunca olvides lo que eres. Actualiza tu imagen cada cierto tiempo, verás como la ilusión vuelve, y procurarás verte siempre bien.
2. PENSAR QUE YA SABES LO SUFICIENTE
Este es el error más común. La mayoría cree que luego de terminar su formación académica, empezar a desempeñarse, es sinónimo de saberlo todo. Es totalmente falso, el diseño gráfico es una profesión que evoluciona constantemente, lo que hoy está de moda, mañana no, por eso debes procurar estar al corriente. Lo recomendable es que te suscribas a blogs de diseño, donde sus autores te darán información frecuentemente.

3. CREER QUE TU FORMACIÓN TÉCNICA ESTÁ COMPLETA
Los diseñadores que ingresan recientemente al campo laboral, llegan con conocimientos mucho más avanzados que los antiguos. Por esta razón un diseñador nunca se debe conformar con los conocimientos aprendidos, siempre debe actualizarse y conocer los softwards más recientes de cada programa de diseño, ya que estos facilitan una gran cantidad de funcionalidades extra. No solo aceleran el proceso de diseño y arte final, sino que además, aportan grandes posibilidades gráficas de calidad.

4. NO CONOCER LOS PRECIOS DE LA COMPETENCIA
Si eres un diseñador independiente, puede que alguien más haga el mismo trabajo que tú y por un precio más competitivo. Por eso es necesario que realices estudios de mercado, con referencia a tu competencia, es decir que preguntes a la gente cuanto les cobran por diseño. Esto te ayudará a saber si tus precios son los adecuados y depende de eso es que puedes recuperar a tus clientes o aún mejor, conseguir más.

5. DEJAR DE UTILIZAR EL MARKETING
Algunos diseñadores se confían demasiado en lo bueno que es su trabajo y dejan de venderlo. Error principal, porque deberían utilizar sus trabajos y mostrarlos frecuentemente en sus portafolios online, blogs u otros medios. De lo contrario dejarán de tener presencia y de estar en la mira de futuros o actuales clientes. El marketing es tu amigo, no lo olvides.

6. MALA GESTIÓN DE LA ECONOMÍA
Si eres un diseñador independiente y no cuidas los gatos que realizas es probable que esto te lleve a estancarte en lo mismo siempre y no avanzar. Al gastar más de lo que ganas y no llevar una contabilidad clara de tus gastos e ingresos, no dejas un dinero extra para comprar nuevas adquisiciones que te ayuden a tener más herramientas tecnológicas a tu alcance.

7. NO CUMPLIR UN HORARIO LABORAL
Esto afecta mucho, especialmente a los diseñadores que trabajan de manera independiente. Un día se levantan 5 minutos más tarde, otro 30, otro 1 hora y al final trabajan solo un par de horas al día. Esto sin duda, los llevará a la ruina. Tener siempre un horario de trabajo fijo, es sinónimo de confianza y respeto hacia tu cliente, pues él sabrá que cumplirás con sus trabajos a tiempo y que además estarás disponible para cuando él te necesite.



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