domingo, 8 de noviembre de 2015

Apple



La estrategia comercial de cada compañía es un mundo difícil de analizar.  Adaptar el proceso creativo para dirigirlo a los diferentes medios publicitarios es el gran reto al que se enfrentan hoy. El increíble crecimiento de los nuevos medios y la incorporación de nuevas tecnologías, ha hecho que los clientes exijan que las agencias sean más flexibles, más eficientes y más universales en el planteamiento y la producción de sus campañas. Las agencias que lo lograrán serán aquellas que sepan satisfacer estas exigencias de sus clientes y compitan en el ámbito de la comunicación global.
Una de las empresas que más éxito ha tenido dentro de la publicidad es Apple fundada por Steve Jobs. Apple tiene una buena reputación por haber creado algunos de los mejores anuncios de la historia. Además de crear productos únicos deseados por todo el planeta, siempre sabe acertar en la manera que tiene de vender al mundo esos productos.
En las últimas tres décadas, Apple ha creado algunos anuncios impresos increíbles. Muchos han afectado al corazón de los consumidores, mientras que otros eran simplemente muy malos. Pero todos tenían algo muy especial, la simplicidad es la característica que mejor define a la empresa de la manzana.
Y es que sus diseños han dado pauta para crear tendencias dentro del mundo de la publicidad, como las fotografías en las que entre menos textos haya, mejor se puede apreciar el producto. Desde el lanzamiento del Macintosh, maquina con la que nació Apple no solo ha puesto en el mercado una enorme colección de productos revolucionarios, también ha sabido venderlos de un modo que con frecuencia los ha hecho trascender de simples productos de consumo a auténticos objetos del deseo.
La reputación de Apple en el terreno publicitario es incuestionable, logrando polarizar sus esfuerzos con una gran efectividad que ha contribuido a llevar a la compañía hasta su posición actual y que ha convertido su logotipo en uno de los símbolos de marca más reconocidos del mundo. La manzana de Apple es uno de los logotipos más conocidos en el mundo
El éxito de Apple es ampliamente exitoso, pero queda más que claro que la política de calidad en los productos, así como todo el estilo de la compañía maximizan el efecto de la publicidad de Apple.

Pero una empresa no debe quedarse ahí y si se desea seguir teniendo éxito, se debe seguir innovando, sacando nuevos campañas publicitarias de acuerdo con las demandas actuales y de acorde con lo que un usuario necesita, es por eso que Apple no se queda ahí y sigue invirtiendo grandes cantidades de dinero en publicidad, porque sabe que la competencia es grande y un descuido haría que las ventas caigan y sean vencidos por otra compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario