domingo, 8 de noviembre de 2015

LOS DRONES

Desde siempre volar ha sido uno de los sueños del hombre, en los últimos años, el ser humano ha venido desarrollando aparatos y vehículos con la capacidad de volar, que poco a poco han ido evolucionando. Una de las tecnologías que más destacan y llaman la atención de todos en estos últimos años son los llamados drones, pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota, que han alcanzado mucha popularidad.
Los drones fueron desarrollados hace unos muy pocos años, pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, para fines militares o de guerra y hasta como juguetes. También son extremadamente útiles para el control de incendios forestales, la geología, la agricultura, la construcción, y el control y análisis de tráfico en las grandes ciudades, entre muchas otras tareas, ya que son muy económicos de operar y no ponen en peligro las vidas de quienes lo pilotean.
Existen innumerables tipos de drones. En un principio los drones eran controlados por personas vía control remoto. Hoy incluso crecen las expectativas del control autónomo de los drones.
La popularidad de los drones ha ido en ascenso los últimos años, lo que ha llevado a que varias empresas fabricantes de drones con el fin de tener más clientes, tengan que innovar y sacar nuevos diseños al mercado, tales diseños deben ser llamativos para que los compradores se sientan satisfechos. Incluso existen apps para crear tu propio diseño personalizado.
Dentro de la industria, existe una fuerte competencia, por lo que es necesario que cada día sigan replanteando nuevas propuestas, se necesita que nuevos diseños salgan al mercado, para que los usuarios se sientan satisfechos. No solo la tecnología es necesaria sino también los diseños y la arquitectura del dron estén de acuerdo con los parámetros que el usuario necesite, y es que la fase de diseño es una de las más importantes, un dron debe tener un diseño que verdaderamente llame la atención para que pueda salir al mercado.
Además los drones se han convertido en el juguete favorito de la industria publicitaria y los realizadores de video. El auge de este sector ha hecho que las marcas fabricantes de drones, busquen ganarse las preferencias de profesionales y aficionados. Estas máquinas se están convirtiendo en el avance tecnológico de moda. Estos pequeños vehículos aéreos no tripulados están causando revuelo y han comenzado a modificar diversas industrias como los servicios de entrega o la publicidad.

A pesar de la popularidad alcanzada por los drones es necesario poner límites en la utilización de los drones ya que al no estar regulada la utilización de los mismos, cualquiera con el dinero y el conocimiento necesario puede adquirir un dron, y utilizarlo como mejor le plazca. A los gobiernos y sus fuerzas militares también se les debe poner frenos, ya que pueden llegar abusar del poder de lo drones  generar muchas muertes. Esto en definitiva es muy peligroso, ya que se pueden realizar actos ilícitos, que hasta incluso pueden ser muy peligrosos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario