domingo, 8 de noviembre de 2015

Recomendación para diseñadores

10 PELÍCULAS PARA DISEÑADORES

Las siguientes peliculas son esas que busca el diseñador que estimulen visualmente, que sean únicas y con propuestas diferentes al resto

Tron: Legacy (2010) Director: Joseph Kosinski
Nos sorprende por los extraordinarios efectos especiales que posee. Ambientada en una época completamente futurista donde la tecnología está ligada a la vida misma. Brillos, estelas de luz, y una banda sonora excepcional en esta secuela del clásico de 1982.

Fantastic Mr. Fox (2009) Dirección: Wes Anderson
Esta película es increíble. Los detalles que cuidaron en la animación de los personajes y escenarios en esta película stop motion van acompañados de un humor peculiar que una vez que te acostumbras, lo disfrutas mucho.

El laberinto del Fauno (2006) Director: Guillermo del Toro
Una historia mucho más oscura de lo que parece, ambientada en medio de la guerra civil española. Esta obra maestra de Del Toro destaca por su diseño de vestuario y ambientación. Intriga, misterio y efectos visuales muy bien logrados es lo que encontramos en El laberinto del Fauno.

Silent Hill (2006) Dirección: Christophe Gans
Silent Hill nos muestra la historia de una madre dispuesta a sacrificar todo por encontrar a su hija en un pueblo sumergido en una densa capa de horror y sufrimiento que se repiten una y otra vez. Lo que encantó de la película fue el diseño de los monstruos, porque más que mostrarse como engendros dispuestos a matar, cada uno se presenta como un performance artístico, como actores dando un discurso sobre la gran pena que cargan sobre escenarios específicos

The Shining (1980) Director: Stanley Kubrick

La legendaria alfombra del Overlook, la escena del ascensor, las gemelas, y el famosísimo “redruM” hacen de The Shining todo un ícono del cine de terror cargado de simbolismo, misterio y el sin igual estilo de Kubrick a la hora de contar una historia.

Coraline (2009) Director: Henry Selick
Con el boom del 3D y los efectos especiales, parece que nos hubiéramos olvidado de las técnicas tradicionales como lo es el stop motion, Coraline retoma esta hermosa técnica de una forma excepcional. Un diseño de personajes impecable, y unos escenarios bellísimos que demuestran que no solo Tim Burton puede triunfar en un campo tan poco reñido como lo es la animación de marionetas miniatura.

Chico & Rita (2010) Dirección: Fernando Trueba y Javier Mariscal
La película cuenta la historia entre dos amantes que son el pianista Chico Valdés y la cantante Rita La Belle marcada por la música de entonces. Está ambientada en las ciudades de La Habana, París y Nueva York en la que se realiza un homenaje al jazz latino y al cine de Hollywood de las décadas de 1940 y 1950. 

Kill Bill Vol I (2003) Dirección: Quentin Tarantino
Una de las obras maestras de Quentin Tarantino. La gráfica y estética que logra con sus baños de sangre, geniales secuencias animadas y la fotografía la hacen un deleite total. El momento épico se encuentra en la historia de O-Ren Ishii representado en forma de ánime. La escena es desgarradora y brutal pero no puedes dejar de admirar la magia de Tarantino por haberlo desenvuelto de esa forma y sacudirnos totalmente al punto de la venganza y la ira.

Sin City (2005) Directores: Robert Rodríguez, Frank Miller, Quentin Tarantino
El mundo del cine y los cómics se difumina por completo en esta entrega de estos 3 directores, cada uno con un estilo muy definido, y donde lo visual marca un importante punto de referencia en cuanto a fotografía y montaje. Cabe destacar lo arriesgado de un film por completo en blanco y negro y con llamativos toques de color, donde la historia se convierte en un apoyo a los increíbles visuales.

A Scanner Darkly (2006) Director: Richard Linklater
A diferencia de Waltz with Bashir, la técnica de realización de esta película sí que se trata de rotoscopia, que incluso ya había sido utilizada por este mismo director en una cinta anterior.
“Tengo que decir que rodé y compuse con los animadores en mente. Además, les di una gama de colores para que la usaran, porque ellos toman los colores de la acción en vivo”, comentó el director acerca del uso de este no tan común método de realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario