En la cual se combinan los dos elementos que
pueden atraer la atención más rápido con el tema, con la ayuda de identidades de marca potente y, establecer
un estado de ánimo. En la cual los bebes predominan uno de los colores que
son atraídos a la forma que sienten, generalmente se convierten una forma a la
medida que nosotros maduramos, en el color juega un papel importante en la
forma de actuar que percibe el mensaje, por lo tanto vemos que el rojo
predomina la atención a las persona esto
se lo debe a que los colores se den a un sitio o en el diseño anuncia en
carteles para que la gente pueda ver sus productos o servicios.
Se toman el tiempo para aprender la rueda de color.
Todos los colores se compone de tres:
- Primarios: rojo, azul y
amarillo. Cuando se combinan los primarios, se obtiene los tres colores;
- Secundarios: naranja, morado
y verde. Cuando se combinan cada color secundario con su principal vecino, se
obtienen seis colores;
- Terciarios: amarillo-naranja,
amarillo, verde, azul, verde, azul, morado, rojo, púrpura, rojo-naranja. Así es
como se obtiene la familiar de 12 colores de la rueda.
Cada color tiene una temperatura: desde el
lado rojo / amarillo del espectro que es cálido y en el lado azul / morado que
representa lo genial. Cuenta con una intensidad que es descrito como la
saturación o croma. Saturación está determinada por la cantidad de gris y
contiene un poco de color. Colores de alta intensidad son puros, brillantes y
vivos. Colores menos saturados están en silencio, suave y tenue.
NO te pierdas en la comprensión de la base normativa
de rueda de color
En la mayoría de colores se puede ver
grandes objetos con tonos de distintos valores o intensidades.
Los colores Cualquier combinación de tres colores cercanos
“Neighboring” en una rueda de color de 12 partes conforman un análogo esquema
de color. Ellos están siempre armoniosos, ya que comparten el mismo trasfondo:
amarillo-verde, amarillo y amarillo-naranja. Para agregar el impacto de un poco
más al grupo análogo, se puede ampliar con otro color vecinos, por ejemplo,
naranja.
Hacer análisis de los matices de color
Si usted, es como azul, pero quiere un
efecto sutil, elija un color blanco o gris con un tono azul. Una maceta de
terracota de color rojo-naranja tiene un tono amarillo a la misma, por lo
tanto, esos colores se mezclan armoniosamente con los demás. Si la sombra de
color marrón tiene un tono rosa a ella, combinándolo con verde (el complemento
de rojo) no hará sino intensificar el problema.
En cualquier color que apareciera será lo más
claro o más oscuro y viceversa. Este se da a que el color tiene tonos más
oscuros en la que realzara con colore cerrados, eso ayuda a mantener un color
en diferentes áreas. Esto causara a que el más claro se extienda en adyacentes
y reduzca la fuerza del color. Esto se refiere a que la ilusión oscuro de
colores del entorno en seres de luz en la que hace más claro y más pequeños.
Explorando la psicología del color
Aunque la percepción del color es bastante
subjetiva, y tener diferentes significados en diferentes culturas, algunos
colores nos afectan de una manera similar. El ojo humano ve los colores cálidos
y tonos fríos inmediatamente. Los colores fríos parecen retroceder, mientras
que los colores cálidos parecen avanzar, sin embargo el grado de saturación se
puede hacer una diferencia.
·
ROJO: Con su naturaleza agresiva, estimulante y atractivo,
la atención y la acción asertiva que provoca, el rojo es imposible de ignorar.
·
ROSA: En función de la saturación o el valor, de color rosa
evoca cambios de estado de ánimo variados. Magenta y fucsia son percibidos como
sensuales y teatrales. Pero el agua-por el color rojo en ligeros tonos rosas y
la cruda sensualidad de color rojo se sustituye por el romanticismo suave.
·
NARANJA: La herencia de parte del drama del rojo, el naranja
es atemperada por el humor fácil de amarillo. Es el color que estimula el
apetito y se irradia con calidez y vitalidad, además es el único color de la
gama cromática que no pasará desapercibido.
·
AMARILLO: amarillo y negro es la combinación de colores menos ignorarle
en la naturaleza - los tigres atacan, las abejas pican - es el color que dice:
más vale que me prestan atención.
·
CAFÉ: Rústico, duradero, sano y delicioso ricos son sólo
algunas de las características del color que se asocia a menudo con la tierra y
el hogar, la esencia y la estabilidad.
·
AZUL: ¿Alguna vez has notado cómo muchas empresas e
instituciones financieras utilizan el azul en sus marcas? Eso es porque el azul
es visto como confiable y comprometido. También es el color que suele asociarse
con calma y serenidad. Oscurece el azul y vas a añadir una autoridad inmediata
credibilidad y poder para ello.
·
VERDE: Debido a su asociación con la naturaleza y el
follaje, verde en el diseño puede ser utilizado casi como un color neutral: no
entrar en conflicto con los verdes rosas rojas o rosas, girasoles amarillos,
lilas o campanillas.
·
VIOLETA: Es tal vez el color más enigmático y complejo, con la
gama de significados - a partir de real, elegante, espiritual y misterioso. El
púrpura es a menudo favorecido por gente muy creativa y excéntrico que no
tienen miedo de parecer audaz.
· BLANCO:
No es de extrañar que el blanco comunique la pureza, la sensación de claridad y
simplicidad. El blanco también es percibido por el ojo humano como un color
brillante, por eso funciona tan bien en contraste con todos los demás colores.
·
NEGRO:
La gente ve el negro como el más dramático, fuerte, color de gran alcance,
clásico, con una mirada a gran escala. Debido a su extremo contraste con el
blanco, negro y blanco es la combinación por excelencia de la profundidad y
claridad, el poder y la inocencia.
J
BIBLIOGRAFIA;
http://www.studioimpakto.com/web/articulos/item/56-la-importancia-del-color
No hay comentarios:
Publicar un comentario