La importancia de un personaje de marca
Cuando una marca quiere expresar mas que la utilidad de su
producto se presenta de manera efectiva la posibilidad de crear un personaje
que le da un toque refrescante al mismo. En otras palabras el personaje de
marca es aquel que brinda características adicionales y al mismo tiempo produce
efectos psicológicos y emocionales en el público.
Principalmente por esto y el afán de atraer a mas gente se
empezaron a ver objetos comunes que poseían rasgos humanos, desde crema dental
con brazos y piernas hasta hamburguesas con ojos y boca.
Un personaje bien ilustrado es la llave para el
enganchamiento de el comprador que además del producto busca una relación con
la marca.
El público infantil es el principal objetivo de este tipo de
intento que por supuesto es arriesgado. Entonces por que se opta por esta
alternativa?. Es simple, las empresas buscan fidelidad, y de esta manera se
orienta el consumo y atrae más personas fuera del mercado actual.
Aquí pondremos a consideración los mejores:
El tigre Tony de Zucaritas
El conejo de Duracell
Bibendum de neumáticos Michelin
Mario de Nintendo
Ronald McDonald de Mcdonald's
Cuando una marca quiere expresar mas que la utilidad de su
producto se presenta de manera efectiva la posibilidad de crear un personaje
que le da un toque refrescante al mismo. En otras palabras el personaje de
marca es aquel que brinda características adicionales y al mismo tiempo produce
efectos psicológicos y emocionales en el público.
Principalmente por esto y el afán de atraer a mas gente se
empezaron a ver objetos comunes que poseían rasgos humanos, desde crema dental
con brazos y piernas hasta hamburguesas con ojos y boca.
Un personaje bien ilustrado es la llave para el
enganchamiento de el comprador que además del producto busca una relación con
la marca.
El público infantil es el principal objetivo de este tipo de
intento que por supuesto es arriesgado. Entonces por que se opta por esta
alternativa?. Es simple, las empresas buscan fidelidad, y de esta manera se
orienta el consumo y atrae más personas fuera del mercado actual.
Aquí pondremos a consideración los mejores:
El tigre Tony de Zucaritas |
El conejo de Duracell |
Bibendum de neumáticos Michelin |
Mario de Nintendo |
Ronald McDonald de Mcdonald's |
No hay comentarios:
Publicar un comentario