LA FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA
Lo primero es que se utiliza una
amplia drama de técnicos especialistas con el fin de que las imágenes serán
atractivos para el consumidor, y así ser una elemento de menor influenza sobre
el televidente.
La fotografía sirve como
inspiración e influye en las ideas políticas y sociales de la gente. Por ellos
alrededor de 1920 se empezó a utilizar como un componente más de la publicidad.
La creación publicitaria se vio
apoyada por nuevos software y entró con fuerza la post producción, de hecho
antiguamente las fotos "publicitarias" eran las llamadas de "
arte final", ya que eran realizadas de una vez o retocadas con aerógrafo
sobre la emulsión, trabajo de por sí para expertos. La fotografía también sigue
las nuevas tendencias que impone la moda y el cine, el uso de lentes o
tendencias de "color". Con la llegada de las cámaras digitales, se
empieza a perder lo que en esencia es la foto profesional (formato medio,
cámara técnica) tomas realizadas con película tradicional (negativo,
diapositiva), aunque los grandes fotógrafos siempre usan formatos grandes, por
la calidad final y si además son digitalizadas en scanner de alta resolución,
los resultados son fabulosos.
La fotografía publicitaria
difiere del resto de los géneros fotográficos por varios motivos. Su
funcionalidad le exige una adaptabilidad a los intereses comerciales que tienen
por finalidad el aumento de las ventas o servicios. Si el anunciante consigue
aumentar el número de ventas es cuando se valora positivamente la capacidad
publicística de la fotografía. La fotografía publicitaria, por otro lado, no
está comprometida con la realidad como, por ejemplo, la fotografía de prensa.
Es decir, la fotografía publicitaria muchas veces se inspira en la realidad
pero lo que nos representa por medio de sus imágenes es una realidad
construida. A diferencia de otros tipos de fotografía, donde el fotógrafo tiene
que estar alerta para obtener la instantánea, la fotografía publicitaria
construye la escena exactamente igual que en el cine de ficción, y el fotógrafo
se limita a captar la escena valiéndose de las técnicas de iluminación y
fotográficas. En el caso de que el fotógrafo no obtenga la imagen diseñada en
el primer disparo tendrá más oportunidades, tantas como hagan falta.
Biografía:
ÁLVAREZ Iván (2013) Fotografía Publicitaria Fecha de consulta: 11/04/15. Disponible en: http://es.slideshare.net/IvanAlvarez15/la-fotografa-publicitaria
Nombre: Jonathan Guillèn
Nivel: 5to "A" D.G.P
Ing: Diego Cordova
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