5 De los errores publicitarios más sonados de la historia.
Dr. Pepper y los Guns N’ Roses
En marzo del 2008 los fabricantes de la bebida Dr. Pepper prometieron dar una lata de su producto a todos los que compraran el nuevo de Guns N' Roses titulado “Chinese Democracy”. Pero resultó que los servidores de la empresa Dr. Pepper Snapple no pudieron responder a todas las solicitudes. Los abogados de los músicos pidieron una compensación a la empresa.
La nueva receta de Coca-Cola
En 1985 la empresa Coca-Cola intentó atraer la atención de sus clientes y superar a Pepsi, su principal competidor. Coca-Cola cambió la receta de su bebida y la hizo aún más dulce. Sin embargo, la campaña no tuvo éxito. 79 días después, tras las numerosas quejas de los consumidores, Coca-Cola volvió a vender la bebida según la receta original. El nuevo producto continuó en el mercado. En 1992 fue nombrado “Coke II” y fue retirado del mercado 10 años más tarde.
Chocolates que suenan a enfermedad mortal
En los años 40 aparecieron unos dulces dietéticos llamados Ayds. El producto fue un éxito hasta los años ochenta, cuando se descubrió el virus mortífero del sida -AIDS en inglés-. A partir de ese momento los eslóganes se convirtieron en una especie de humor macabro, sonando algo así como: "¡El 'sida' le ayuda a perder peso!". En 1988 las ventas de Ayds cayeron en un 40% y más tarde desaparecieron del mercado.
McDonald's no quiso combatir el hambre
En 2002 McDonald's empezó a vender en Noruega bocadillos McAfrika con carne de vaca, verduras y queso envueltos en pan pita. En el mismo período el hambre azotaba países del África meridional, a Etiopía y a Mauritania. La oficina noruega de la Cruz Roja se indignó por el bocadillo y exigieron a McDonald's que transfiriera una parte de sus ganancias a países que sufren de hambre. McDonald's continuó vendiendo los McAfrika, aunque colocó cajas para donaciones en sus restaurantes.
Publicidad racista de Intel
En 2007 el productor de procesadores para computadores Intel publicó una publicidad con atletas negros inclinados ante un hombre blanco. El titular rezaba "maximice las capacidades de sus empleados". Consciente del doble sentido de la publicidad, la empresa debió retirarlo.
Jonathan Alejandro Cevallos L.
Diseño Gráfico Publicitario
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