sábado, 2 de mayo de 2015

EL ORIGEN DE LA PUBLICIDAD

EL ORIGEN DE LA PUBLICIDAD

En los inicios de la publicidad aparecen los anuncios llamados siquis, que significa “si alguien”. Estos anuncios permitían a las personas buscar trabajo y para buscar o encontrar objetos, entre otros. La publicidad de mano con los anuncios y los medios de comunicación llegaron al nuevo continente exactamente en Estados Unidos donde gracias a los peregrinos Mayflower. En este lugar del mundo la publicidad se convierte en un medio masivo por consecuencia de la independencia de las colonias, el primer diario ubico en sus páginas publicidad fue el Boston Newsletter en el año 1704. En Estados Unidos creció mucho la publicidad entre los años 1870 a 1900, gracias a que este país estaba surgiendo de a poco y se convirtió un país industria, y por lo tanto fue fundamental la publicidad para la industria norteamericana.

Existen muchos aspectos importantes dentro de la publicidad donde encontramos a los medios de transporte uno de ellos y el más importante es el ferrocarril, la población también influyó mucho en el desarrollo de la publicidad. Otros puntos importantes dentro de la publicidad son el teléfono, telégrafo, máquina de escribir, el linotipo de Mergenthaler y por supuesto las imprentas de alta velocidad.


Los medios de comunicación apoyaron mucho a la publicidad, entre los cuales se destaca el periódico que fue el más importante dentro de la publicidad en aquella época, los periódicos publicaban sus noticias y anuncios de publicidad en sus páginas. Las publicaciones religiosas después de la guerra civil fueron muy importantes, influían mucho en las personas, los anuncios religiosos incluían recetas para los ciudadanos. Después aparecieron las revistas que se caracterizaban por contener extractos de libros, ensayos y comunicaciones. Las revistas se tornaron atractivas para el consumidor cuando se empezó a colocar fotografías e ilustraciones en sus páginas. Después de la guerra civil la publicidad empezó a trabajar de la mano con la medicina, medicina patentada que utilizaban los hombres heridos por la guerra civil para sanarse y así es como domino la publicidad en el consumo de medicinas, pero existían personas que tachaban este acto como no ético o fraudulento. Con el tiempo la publicidad se tornó honesta, las revistas aportaban mucho más porque se dieron a conocer muchos productos dentro del país, en conclusión la publicidad nacional es dar a conocer el producto de una fábrica dentro de la distribución local.


La creación de productos se realizó a mano mucho tiempo, hasta que llego Henry Ford con la producción en serie de productos, que ayudo mucho al crecimiento de la publicidad ya que trabajaron en conjunto, pero fue un poco apresurada la utilización de estas dos partes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario