En un vídeo de menos de tres minutos nos dan siete buenas ideas y trucos para hacer fotos creativas desde nuestro smartphone.
1. Fotos panorámicas con el protagonista multiplicado
Al hacer una foto panorámica, en lugar de mover el smartphone de forma continuada, ve haciendo pequeñas pausas. Así puedes dar tiempo a que el protagonista vaya moviéndose y volviendo a posar en otra zona de la fotografía. Importante: siempre saliendo por la zona de la imagen ya tomada y entrando por la de la imagen que se va a tomar.
2. ¿Te aburres en el coche?
Sin salirnos del modo de fotografía panorámica, puedes invertir tu teléfono y comenzar a disparar con el propio movimiento del coche en marcha (o tren, o autobús...). Quedan fotografías quizás menos estéticas pero bastante llamativas.3. ¿Zoom? ¡Prismáticos?
Enfocando con la cámara del smartphone a través del visor de unos prismáticos también podrás lograr imágenes bastante originales y atractivas, con un efecto natural mucho más logrado que el de cualquier filtro o marco vía software.
4. Una gota de agua para lograr un efecto microscopio
Una gota de agua es suficiente. Repito, una sola gota de agua, pequeña, no más o te puedes quedar sin smartphone. Si logras dejarla centrada en la lente de la cámara, y la gota es lo suficientemente pequeña, no se caerá. Con ella podrás hacer fotos macro bastante buenas, con efecto de microscopio.
5. Usa un parasol a modo de reflector
¿Recuerdas los típicos parasoles para el coche? Pueden servirte como reflectores ultraportátiles, y están especialmente indicados para retratos. Sólo mira las diferencias entre una misma foto con él y sin
Cristhian Alvarez
Diseño Gràfico Publicitario
5"a"
No hay comentarios:
Publicar un comentario