Un experto te dice los elementos que debes considerar para diseñar un logotipo único que posicione tu marca.
Por Brian Patrick Eha17-06-2015
Tú logotipo es la cara de tu empresa. Las personas comúnmente es lo primero que vemos y es lo que tomamos en cuenta para memorizar el lugar o la empresa. La mayoría de nosotros podría identificar algunos logos icónicos sin necesidad de ver su nombre. Por ese punto: debes invertir tiempo en crear un logo perfecto que se guarde en la mente de las personas.
Los mejores logotipos a nivel mundial tienen algo en común:
Para Buerger los logotipos tienen 5 puntos fundamentales que los nombraremos continuación:
1.- Simplicidad
Los mejores logos son los más simples. “Una buena forma de pensar en términos de simplicidad es analizar cuántas piezas en movimiento hay en el logo”, lo dice Berger.
Mientras menos ruido visual tenga el logo lo recordaremos sin necesidad de ver su nombre.
2.- Consistencia de marca
El logotipo que crees le va a mostrar a los clientes lo que significa tu marca, por eso debes tomar en cuenta muy bien que el logo concuerde con el mensaje de tu empresa.
3.- Hazlo memorable
Esto significa que crees un logo que sea fácil de recordar para los clientes, es lo que te ayudará a atraer clientes por recomendación directas (boca en boca). El logo que tu crees es lo que le hará saber al cliente por que y para que existes.
4.- Hazlo increíble
En este punto debes llegar a destacarte de los de más.
Berger nos da un ejemplo sobre lo increíble que puede ser el diseño de un logo pero tomando en cuenta su significado de cada elemento:
TalentBin, un motor de búsqueda que ayuda a los empresarios a encontrar talento, tiene un logo que ejemplifica su calidad. El logotipo consiste en una caricatura de una ardilla morada en un unicornio. Aunque parezca algo ridículo, tiene un significado: “En la industria del reclutamiento, una ‘ardilla morada’ es un tipo de persona difícil de encontrar”, sostiene.
5.- Evalúalo en el mercado
Si en este momento no crees en tu instinto del diseño de tu logo, puede hacer encuestas al publico en general para que ellos sean los principales críticos de tu logo, puedes realizar esta encuesta mediante Internet, blogs entre otros, el truco de este punto es que no creas que lo que diseñaste es lo mejor sin saber que para el grupo objetivo al que quieres llegar no le gusta ni lo entiende.
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