¿Por qué es importante la tipografía en un diseño?
Se conoce como tipografía el
oficio y destreza del uso, aplicación y elección de letras ( una familia tipográfica),
para la elaboración de piezas gráficas imprimibles y digitales.
También se entiende por la elaboración de piezas (letras) que forman un estilo característico y son utilizados para la impresión, mediante moldes con relieve.
También se entiende por la elaboración de piezas (letras) que forman un estilo característico y son utilizados para la impresión, mediante moldes con relieve.
La utilización de los diferentes
tipos de tipografía en un diseño son muy importantes, ya que, gracias a las
características que componen a cada estilo tipográfico pueden haber una
relación entre el emisor, el mensaje y el receptor del mismo. Es decir, que el
objetivo comunicacional del diseño se complementará con la elección de
tipografía que realicemos.
Pero no solo será un complemento necesariamente, también existe la posibilidad de que sea el 100% del canal comunicativo para el receptor, esto quiere decir, que se crea un diseño con un objetivo comunicacional, a partir de elecciones tipográficas, al uso total de las mismas en el espacio donde vayamos a formar la pieza gráfica.
Pero no solo será un complemento necesariamente, también existe la posibilidad de que sea el 100% del canal comunicativo para el receptor, esto quiere decir, que se crea un diseño con un objetivo comunicacional, a partir de elecciones tipográficas, al uso total de las mismas en el espacio donde vayamos a formar la pieza gráfica.
De aquí nace la importancia de
saber escoger y utilizar este recurso, ya que el simple hecho de estar en “MAYÚSCULAS”
crea otro tipo de ambientación al mensaje; denota la utilización del grito.
También la separación de las letras hará que sea atractivo y no canse la vista de quien lo lea.
Estos tenemos como los factores más determinantes del uso tipográfico en el Diseño Gráfico Publicitario; existen un sinnúmero de factores que crean la importancia de la tipografía.
También la separación de las letras hará que sea atractivo y no canse la vista de quien lo lea.
Estos tenemos como los factores más determinantes del uso tipográfico en el Diseño Gráfico Publicitario; existen un sinnúmero de factores que crean la importancia de la tipografía.
Podemos concluir como “vital” el uso y elección de
tipografías para crear un diseño y cumplir con el objetivo comunicacional del
mismo.
Pero no solo es importante saber
elegir, sino que también debemos cuidar un aspecto súper importante para hacer
del diseño un trabajo netamente profesional; nos referimos a la ortografía.
Debemos tener mucho cuidado con
los errores ortográficos en nuestros diseños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario