domingo, 25 de octubre de 2015

Email marketing: Amplio alcance y bajo costo

Email marketing: Amplio alcance y bajo costo

Email marketing… Uno de los medios más efectivos para promocionar productos y/o servicios, cuyo impacto ha producido grandes cambios en la forma en que los consumidores perciben los productos, ya que no sólo les permite conocerlos sino que además les da la posibilidad de adquirirlos en el momento, a la vez que establecen un contacto directo con la marca.

Email Marketing
Cada día son más las empresas que perfilan su estrategia publicitaria hacia los medios digitales, con la implementación de campañas de email marketing que han superado sus expectativas, al ver incrementadas sus ventas gracias a la creación de bases de datos de correos, con la autorización de los usuarios de recibir información de sus productos y/o servicios.

Origen del email marketing

En 1990, cuando internet empezaba a ser más popular y el correo electrónico se integraba a la vida de miles de personas, los comerciantes se dieron cuenta del enorme potencial del email marketing para llegar a posibles clientes, a un costo mucho menor y más eficaz que el correo físico y para 1995, el email marketing superó de forma dramática a los anuncios enviados por correspondencia, demostrando que la estrategia había sido todo un éxito.

Ventajas del email marketing

Es una excelente opción para enviarles al instante a todos tus clientes y potenciales clientes, información de valor relacionada con tus productos y/o servicios, promociones, lanzamientos, etc., con resultados y estadísticas medibles fácilmente.
Para conocer a más detalle las ventajas del email marketing que impactarán en el posicionamiento de tu marca y en los resultados de tus ventas, a continuación te compartimos las 7 razones que debes considerar para considerar al email marketing como una pieza fundamental de tu estrategia de marketing digital:

1. Se dirige a tu mercado meta: La información generada por medio de campañas de email marketing, son enviadas a una base de datos 100% confiable. Cada uno de los usuarios que integran la lista de clientes y prospectos de tu negocio, aceptaron recibir información de tu producto y/o servicio en su bandeja de entrada; además, de acuerdo a la información que te hayan suministrado, puedes realizar filtros para el envío de la información, de acuerdo a las características de tus consumidores: lugar de residencia, nivel socioeconómico, edad, intereses, etc.

2. Requiere de mínima inversión: Una campaña de email marketing no requiere de grandes inversiones, su costo es considerablemente menor que la publicidad tradicional y el impacto es mucho más efectivo.

3. Te permite medir los resultados: Con el email marketing, la medición de los resultados es casi inmediata. Mientras tu campaña está en proceso, es posible ver en tiempo real el comportamiento de tu información y anuncios, analizando la cantidad de personas que han abierto tu mensaje, cuántas personas han hecho clic en tus links y mucho más.

4. Reduces los tiempos de ejecución: El tiempo que requiere lanzar una campaña de email marketing, es dramáticamente menor que una campaña publicitaria en los medios tradicionales: en unos 4 días, puedes contratar el servicio, autorizar el diseño y contenido y programar el envío.

5. Ofreces un diseño atractivo para tus consumidores: El diseño gráfico de tus anuncios genera un mayor impacto en tus prospectos, logrando mejorar tu imagen de marca, exponiendo tus productos y/o servicios de manera atractiva.

6. Recibes una garantía de impacto: Una empresa especializada en email marketing, responsable y enfocada en brindarle un excelente servicio a sus clientes, debe ofrecerte una garantía de impacto, es decir, que si no recibes una respuesta positiva de tus envíos de email marketing, te da la posibilidad de realizar un segundo envío sin costo alguno.

7. Es un sistema global: Si lo deseas, puedes impactar al mercado internacional con el uso del email marketing, ya que es una estrategia que no tiene fronteras y que ha permitido la expansión de las empresas hacia mercados globales, gracias a la efectividad y el alcance de de las comunicaciones en internet.

En IMPACTA, implementamos estrategias efectivas para crear una base de datos exclusiva para tu negocio, garantizándote el envío a personas realmente interesadas en los productos o servicios que ofreces. Para más información sobre email marketing, haz clic aquí.
Tu opinión es muy importante para nosotros, por favor déjanos un comentario y ayúdanos a que cada vez más personas conozcan esta información, compartiéndola en tus redes sociales.



Bibliografía:

Impacta / Email marketing: Amplio alcance y bajo costo / Sabrina Mathison. [En linea] 31 de agosto 2015 Fecha de consulta : 25 de octubre del 2015 Tomado de: http://impactaredessociales.com/email-marketing-amplio-alcance-y-bajo-costo/

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