viernes, 16 de octubre de 2015

UN BUEN DISEÑADOR GRÁFICO



UN BUEN DISEÑADOR GRÁFICO





El mayor secreto para poder ser un buen diseñador es que absolutamente nadie te puede decir con precisión cómo hacerlo, con esto quiero decir que NO existe forma o método alguno que te asegure el éxito que buscas.
(Julio Flores)


Ser diseñador no solo es cuestión de prepararse para serlo y estudiar una carrera universitaria.
Es mucho más que eso, es sentirlo desde lo profundo de tu corazón y amar el diseño, perfeccionar la creatividad que posees, tener deseos de aprender del resto y aprovechar cada recurso que tienes para de ello crear una verdadera obra de arte.

Se debe tener siempre en cuenta que como diseñador no trabajamos para nosotros solos, no creamos cosas por un simple gusto, sino que es con el claro objetivo de transmitir un mensaje o llegar al público con nuestros diseños.

El trabajo que se realiza como diseñador no siempre será el ideal o el indicado, quizás sea captado o comprendido de manera distinta y hay que tomar en cuenta que cada persona o habitante de esta tierra posee una manera diferente de percibir las cosas, de captar las ideas de los demás y sobre todo de interpretar las cosas.

Por estas y muchas cosas más considero que diseñar no solo es cuestión de dibujar una idea o algo bonito por pasa tiempo, no lo hace cualquiera, porque el diseño es mucho más que eso y más difícil de lo uno puede imaginar.

Tener en cuenta siempre estos tips:

  • ·         Sé atrevido, sólo por hoy.
  • ·         No impongas tus ideas, sugiere.
  • ·         Practica, practica y practica.
  • ·         Ve un paso adelante; de tu cliente, de ti mismo.
  • ·         Mantente alerta, no bajes la guardia.


D.G. Edgar González P. Director Creativo, BNN México recomienda lo siguiente:

1.- Ten un concepto:
Si no hay mensaje, ni historia, ni idea, ni narración, ni experiencia útil, no es diseño ni creatividad.
2.- Diseño y creatividad es comunicación, no decoración:
Se debe de transmitir la esencia de la marca a través de un mensaje y concepto creativo, no solo realizar un buen diseño colorido o llamativo, sino contar toda una historia con el diseño. Si el diseño es bueno, no necesita un eslogan.
3.- El buen diseño y creatividad es universal :
Una buena idea y un buen diseño es ajeno a las modas y las tendencias.
4.- El buen diseño y creatividad es versátil:
Un buen diseño debe ser aplicable en diferentes medios y no sólo en uno. Debe verse bien en las diferentes aplicaciones como tarjetas, banners o libros.
5.- El buen diseño y creatividad es simple:
Investigar, tener un concepto e invertir tiempo, son sinónimos de simplicidad. No atascar de elementos, seguir un mismo color y la misma tendencia, hará el diseño simple y exitoso.
6.- El buen diseño y creatividad es innovador:
La innovación es esencial dentro del diseño. Es un pensamiento constante y que se tiene que vivir. Agarrar lo que ya existe y vestirlo como algo no visto.
7.- un buen diseño y creatividad ayuda a entender el mensaje: 
un punto básico, el diseño tiene que ayudar a entender el concepto de la marca. El diseño de comunicar.

Un buen diseño debe conectar con la audiencia, dirigir y mantener la atención y fomentar la comprensión y la recordación del mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario