UN
BUEN DISEÑADOR GRÁFICO
El mayor secreto para poder ser un
buen diseñador es que absolutamente nadie te puede decir con precisión cómo
hacerlo, con esto quiero decir que NO existe forma o método alguno que te
asegure el éxito que buscas.
(Julio
Flores)
Ser diseñador no
solo es cuestión de prepararse para serlo y estudiar una carrera universitaria.
Es mucho más que
eso, es sentirlo desde lo profundo de tu corazón y amar el diseño, perfeccionar
la creatividad que posees, tener deseos de aprender del resto y aprovechar cada
recurso que tienes para de ello crear una verdadera obra de arte.
Se debe tener siempre
en cuenta que como diseñador no trabajamos para nosotros solos, no creamos
cosas por un simple gusto, sino que es con el claro objetivo de transmitir un
mensaje o llegar al público con nuestros diseños.
El trabajo que se realiza
como diseñador no siempre será el ideal o el indicado, quizás sea captado o
comprendido de manera distinta y hay que tomar en cuenta que cada persona o
habitante de esta tierra posee una manera diferente de percibir las cosas, de
captar las ideas de los demás y sobre todo de interpretar las cosas.
Por estas y muchas
cosas más considero que diseñar no solo es cuestión de dibujar una idea o algo
bonito por pasa tiempo, no lo hace cualquiera, porque el diseño es mucho más
que eso y más difícil de lo uno puede imaginar.
Tener en cuenta
siempre estos tips:
- · Sé atrevido, sólo por hoy.
- · No impongas tus ideas, sugiere.
- · Practica, practica y practica.
- · Ve un paso adelante; de tu cliente, de ti mismo.
- · Mantente alerta, no bajes la guardia.
D.G.
Edgar González P. Director Creativo, BNN México recomienda lo siguiente:
1.-
Ten un concepto:
Si no hay mensaje, ni historia, ni idea, ni narración, ni experiencia útil, no es diseño ni creatividad.
Si no hay mensaje, ni historia, ni idea, ni narración, ni experiencia útil, no es diseño ni creatividad.
2.-
Diseño y creatividad es comunicación, no decoración:
Se debe de transmitir la esencia de la marca a través de un mensaje y concepto creativo, no solo realizar un buen diseño colorido o llamativo, sino contar toda una historia con el diseño. Si el diseño es bueno, no necesita un eslogan.
Se debe de transmitir la esencia de la marca a través de un mensaje y concepto creativo, no solo realizar un buen diseño colorido o llamativo, sino contar toda una historia con el diseño. Si el diseño es bueno, no necesita un eslogan.
3.-
El buen diseño y creatividad es universal :
Una buena idea y un buen diseño es ajeno a las modas y las tendencias.
Una buena idea y un buen diseño es ajeno a las modas y las tendencias.
4.-
El buen diseño y creatividad es versátil:
Un buen diseño debe ser aplicable en diferentes medios y no sólo en uno. Debe verse bien en las diferentes aplicaciones como tarjetas, banners o libros.
Un buen diseño debe ser aplicable en diferentes medios y no sólo en uno. Debe verse bien en las diferentes aplicaciones como tarjetas, banners o libros.
5.-
El buen diseño y creatividad es simple:
Investigar, tener un concepto e invertir tiempo, son sinónimos de simplicidad. No atascar de elementos, seguir un mismo color y la misma tendencia, hará el diseño simple y exitoso.
Investigar, tener un concepto e invertir tiempo, son sinónimos de simplicidad. No atascar de elementos, seguir un mismo color y la misma tendencia, hará el diseño simple y exitoso.
6.-
El buen diseño y creatividad es innovador:
La innovación es esencial dentro del diseño. Es un pensamiento constante y que se tiene que vivir. Agarrar lo que ya existe y vestirlo como algo no visto.
La innovación es esencial dentro del diseño. Es un pensamiento constante y que se tiene que vivir. Agarrar lo que ya existe y vestirlo como algo no visto.
7.-
un buen diseño y creatividad ayuda a entender el mensaje:
un punto básico, el diseño tiene que ayudar a entender el concepto de la marca. El diseño de comunicar.
un punto básico, el diseño tiene que ayudar a entender el concepto de la marca. El diseño de comunicar.
Un buen
diseño debe conectar con la audiencia, dirigir y mantener la atención y
fomentar la comprensión y la recordación del mensaje.
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