domingo, 21 de septiembre de 2014

El Inter de Milán re diseña su identidad visual.

El Inter de Milán re diseña su identidad visual.

inter-design.jpg

El 7 julio del 2014 el Inter de Milan re diseño toda su imagen visual. Público el nuevo diseño de su escudo, cuyos contornos aparecen ahora más estilizados y del que ha eliminado la estrella que lo coronaba desde que el club conquistara su décimo "Scudetto" en 1966.

El Inter de Milán, o Inter, es uno de clubes de fútbol más célebres y con mayor renombre de Italia, Europa y el mundo. En términos de títulos es el segundo equipo más exitoso de su país, después del Juventus. 

El estudio con base en Milán Leftloft ha sido el encargado de re diseñar la identidad visual del club, aunque este estudio ya llevaba trabajando con el Inter desde 2011, creando campañas de publicidad y diseñando las comunicaciones del equipo.

Antes

inter_antes-logo.jpg

Despues

inter_despues.jpg
El nuevo escudo fue basado en el escudo del año 1908, pero mas estilizado con menos anillos y con un toque de sobriedad. Por las malas campañas futbolistas el Inter no solo quiere renovar su plantilla si no como una grande institución quiere renovar toda la parte gráfica. 

Según Leftloft, el objetivo era "crear algo más impactante, más fácil de reproducir y más apropiado para su uso en los distintos medios"     




Además se pretendía unificar el escenario tan confuso de marcas  relacionadas con el Inter, creando un símbolo único que sirviera para todas las derivaciones. 
También se han solucionado ciertas necesidades de la marca, como su versión a una sola tinta, para su uso en telas o plástico. 

oldsubbrandlogos_1_antes.jpg


La Nueva Tipografía 


Ha sido diseñada por el tipógrafo Kris Sowersby. Que pretende:
- Los 106 años de institución.
- Aspecto Deportivo 
newvoice_0.jpg


intermetric_0.jpg
Tipografía Inter Metric, creada en especial para la nueva marca 

La Papeleria

business_cards_dsc_2496_0.jpg
stationery_dsc_2502_0.jpg

inter-design-5.jpg

Mercadería e Identidad 

merchandise_render_1.jpg

inter-design-3.jpg


Opinión 

Como aficionado al fútbol e hincha del equipo, y futuro diseñador publicitario me parece una buena etapa para poder cambiar toda la imagen visual porque el equipo no pasa por uno de sus mejores etapas. En esta nueva temporada 2014-2015 el equipo no solo a cambiado a su plantilla si no que quiere impactar visualmente re diseñando toda su imagen. Además, el re diseño del logotipo y la creación de nuevas versiones lo preparan para ser usado en medios modernos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario