domingo, 21 de septiembre de 2014

Por que solo pensamos en ¨Coca-Cola¨







Desde muy pequeños, siempre pensábamos en una ¨cola¨ pero no cualquier cola sino una “Coca-Cola”, sin darnos cuenta que desde muy pequeños nos enamoramos de ella y fue el primer amor de algo que ha luchado por conquistar el corazón de sus consumidores para perdurar al transcurso de varios años.

Coca-Cola es una de las compañías mas conocidas del mundo que ha prevalecido durante generaciones en el mercado y la mente de sus consumidores desde que vendió por primera vez en 1886 en una pequeña farmacia de Atlanta, con una media de 9 bebidas al días, hasta la actualidad que vende 1,3 millones de gaseosas. Sin embargo nada de esto hubiera sido posible sin su singular logo blanco de formas curvas acompañado de su fondo rojo y su publicidad apegada a cada estilo de la época.

El logo de Coca-Cola fue creado por Frank Robinson. Aunque el no fue un diseñador, era un buen calígrafo. Tomando en cuenta su genuino fondo color rojo, su tipográfica entrelazada blanca y de trazo variable.

Tomo mucho en cuenta que la palabra “Coca” tenia que ser mas alta que la palabra ¨Cola¨, además  que sus ¨C¨ sean reconocibles y características de la marca. Para esto utilizo una tipografía conocida como Spencerian Script caracterizada por rasgos alegres, amigables con toques distintivos de inocencia y cercanía.

En mayo de 1886 se comenzó a vender Coca-Cola  en una pequeña farmacia de Atlanta como un brebaje sin alcohol que ayudaba a paliar jaquecas y curaba afecciones nerviosas acompañado de su primera publicidad en la sección de anuncios del periódico Atlanta Journal-Constitution que decía: "Coca-Cola... ¡Deliciosa! ¡Refrescante! ¡Estimulante! ¡Vigorizante!".

Tras su gran impacto en el mercado no solo como bebida para quitar dolores de cabeza, tubo una gran demanda, lo cual lo llevo a venderla en botellas de vidrio, con el fin de una bebida refrescante con su eslogan y su marca grabado en el mismo.

En 1927 Coca-Cola empezó a utilizar la radio comercial con fines publicitarios cuando este medio tenía apenas cinco años de existencia. La compañía se convirtió también en una de las primeras en patrocinar programas de radio.

Dentro de la publicidad impresa tubo grandes ilustradores como Norman Rockwell, N. C. Wyeth o Haddon Sundblom, el creador de la imagen de Santa Claus, el anciano de traje rojo y barba blanca conocido en varias partes del mundo.
Coca-Cola llego a tener tanto impacto en la sociedad ya que se adaptaba a cada época artística, pensando en las necesidades y gusto de las personas, siempre con la idea de originalidad, estar actualizada y dar un impacto a las diferentes generaciones creando vínculos con la marca.

A pesar que el logo de Coca-Cola no ha sufrido muchos cambios a través de  los años, sus slogans se han modificado en cada época para inspirar a las diferentes generaciones haciéndolas identificar con su producto, creando vínculos de amor en base a experiencias, como lo hacían en sus ilustraciones en tiempos antiguos hasta la actualidad.
Al principio Coca-Cola era para fines medicinales, refrescarnos, pero con el paso del tiempo paso a ser mas que una bebida refrescante, Ahora es unión familiar y diversión.


Aparte de tener unos genios en la publicidad y marketing para entrar en nuestros corazones, su éxito se ha compaginado con la ayuda social, no solo con el fin de ayudar a los demás, también con el fin de hacerse mas popular.

Mucha gente se pregunta que por que esta marca sigue liderando el campo de las bebidas a pesar de varias acusaciones sobre el daño que produce esta bebida a la salud. Todo se podría responder al amor que se tiene a la marca, a los años trabajados para estar en la mente del consumidor, dando alegría, refrescando a las personas de generación en generación. Haciendo que nuestro Top on Mind en bebidas solo exista la palabra Coca-Cola.

En la actualidad Coca-Cola lidera el mercado en bebidas, por su gran manejo de imagen, publicidad y relación de amor que existe hacia la marca. Además es un gran ejemplo de conservación y dedicación a la marca, creando vínculos emocionales para que no pueda salir de nuestra mente desde que somos solo unos niños hasta que lo pasemos a la siguiente generación.


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