domingo, 21 de septiembre de 2014

TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRAFICA

domingo, 21 de septiembre de 2014

TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA                              

                                                
                                                     COMPOSICIÓN



CONCEPTUALIZACION


Es la organización de diferentes objetos, formas, espacios, colores, etc .., que tienen relación entre sí para comunicar conceptos , a través de los diferentes géneros de comunicación visual. Es como la sintaxis más profunda del lenguaje de las imágenes, de donde los principios compasivos como la unidad y variedad, proporción, ritmo, equilibrio, destaque, punto de oro, contraste y analogía; juegan un papel esencial para lograr los objetivos comunicacionales.

COMPOSICIÓN DIVERSAS 

En el  mundo del arte, diseño, comunicación visual, los tipos de composiciones son de lo mas variadas, desde planteamientos en forma plana hasta tridimensionales, o combinadas.
La composición con formas planas se refiere a una o
organización de espacios para lograr equilibrio del peso visual. El propósito es romper la monotonía , planteando aspectos rítmicos  que se relacionen entre si, por analogía o por contraste , como se puede er en las composiciones de desintegración expansiva o en composiciones diversas con las mismas formas .



 BODEGÓN Y NATURALEZA MUERTA

El bodegón es el tema o figura que representa cosas, llamado también Naturaleza Muerta ,que no es sino la representación de objetos inanimados como : utensilios de cerámica, porcelana, libros,instrumentos musicales,flores ,etc... generalmente agrupados sobre una superficie para lograr diferentes composiciones.

La importancia del bodegón radica en que , por ser un tema sencillo y sin pretensiones , es empleo en los procesos académicos de las escuelas de arte y de diseño , para practicar los procesos de composición y estudio de texturas y detalles ; es un tema universal que a sido y es un pretexto para la creación artística , la prueba es , que lo podemos ver expuesto en las galerías mas prestigiosas y museos del mundo , por artistas del pasado y del presente .


CRISTALES

Tema importante en los procesos académicos para representar una rica gama de valores tonales que tiene que ver con la transparencia, el reflejo y el brillo.
La composición con los cristales es un ejercicio de rigurosidad, donde el comunicador visual requiere desarrollar aspectos sensitivos y de observación para captar, interpretar y representar valores tonales casi imperceptibles, provocados por influencia  del entorno.
 Así como el ejercicio  exigente del cristal , los pliegues nos permiten descubrir una infinita gama de matices , especialmente con la luz reflejada, difícil en muchos casos de comprender.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La clave del Éxito esta en la disciplina.
    Por YOKOI KENJI .
    En realidad para poder llegar hacer el mejor diseñador el mejor Publicista el mejor creativo el mejor arte finalista se logra con esfuerzo con dedicación paso a paso día a día para poder crecer mentalmente y como persona primero tienes que ser el mejor ser humano .
    Publicado por Daniel Valenzuela
    Universidad Tecnológica Equinoccial
    Ponle Play Y Analiza ..
    http://youtu.be/ms2gbu58P_0

    ResponderEliminar