domingo, 21 de septiembre de 2014

Creación de un buen LOGOTIPO


Llegará un momento en la  vida de  todo  diseñador, donde su principal  proyecto o desafío será  la creación de un LOGOTIPO. Muchas  personas fuera  del ambiente  del Diseño Gráfico dirán: “Pero es lo más  fácil”, “Lo crearás de un día para el otro”, “Básate en algo  que has visto”, “Sólo cámbiale esto, por esto”, ”Hasta yo lo podría hacer” … etc.

En realidad la creación de un Logotipo no  es  algo fácil, menos para  un diseñador, ya que primero  debe   ir  de la mano con ciertos pasos , con  ciertos  tips o estrategias para  que  este Logotipo funcione en el mercado tanto como marca, originalidad y se mantenga por algunos años en pie. Un buen logotipo  debe ser  lo suficientemente claro y entendible para  todos, algo  simple, algo trascendente, algo  que  abarque   a  todo un  concepto de lo que  se  quiera  transmitir y reflejar. También debe estar de la mano a la simplicidad ya  que  debe  ser adaptado a diferentes medios: Impresos textiles, TV, P.O.P., etc. Pero también adaptándose al mercado meta. La competencia en hoy  día  es tal, que para crear una  identidad, la  creatividad debe ser tal que el Logotipo no debe ser similar a ningún otro, su originalidad debe prevalecer.

En conclusión, si al momento de que tengamos nuestro proyecto finalizado  y no resulte, debemos considerar que  será una inversión en vano, no hemos realizado un correcto estudio  de mercado, no recolectamos los suficientes datos para crear una imagen, y tendremos que realizar  todo el trabajo desde cero .Pero como todo buen diseñador tiene un as bajo la manga, existe “el eslogan” ,debe ser igualmente bien analizado, que  es una estrategia  donde agregada con el logotipo , reforzará  lo  que  se quiere  comunicar   y al final será un buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario