Llegará un momento en la
vida de todo diseñador, donde su principal proyecto o desafío será la creación de un LOGOTIPO. Muchas personas fuera del ambiente
del Diseño Gráfico dirán: “Pero es lo más fácil”, “Lo crearás de un día para el otro”,
“Básate en algo que has visto”, “Sólo
cámbiale esto, por esto”, ”Hasta yo lo podría hacer” … etc.
En realidad la creación de un Logotipo no es
algo fácil, menos para un
diseñador, ya que primero debe ir de
la mano con ciertos pasos , con
ciertos tips o estrategias
para que
este Logotipo funcione en el mercado tanto como marca, originalidad y se
mantenga por algunos años en pie. Un buen logotipo debe ser
lo suficientemente claro y entendible para todos, algo
simple, algo trascendente, algo
que abarque a
todo un concepto de lo que se
quiera transmitir y reflejar.
También debe estar de la mano a la simplicidad ya que
debe ser adaptado a diferentes
medios: Impresos textiles, TV, P.O.P., etc. Pero también adaptándose al mercado
meta. La competencia en hoy día es tal, que para crear una identidad, la
creatividad debe ser tal que el Logotipo no debe ser similar a ningún
otro, su originalidad debe prevalecer.
En conclusión, si al momento de que tengamos nuestro
proyecto finalizado y no resulte, debemos
considerar que será una inversión en
vano, no hemos realizado un correcto estudio
de mercado, no recolectamos los suficientes datos para crear una imagen,
y tendremos que realizar todo el trabajo
desde cero .Pero como todo buen diseñador tiene un as bajo la manga, existe “el
eslogan” ,debe ser igualmente bien analizado, que es una estrategia donde agregada con el logotipo ,
reforzará lo que se
quiere comunicar y al final será un buen trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario