El Inter de Milán re diseña su identidad visual.
El 7 julio del 2014 el Inter de Milan re diseño toda su imagen visual. Público el nuevo diseño de su escudo, cuyos contornos aparecen ahora más estilizados y del que ha eliminado la estrella que lo coronaba desde que el club conquistara su décimo "Scudetto" en 1966.
El Inter de Milán, o Inter, es uno de clubes de fútbol más célebres y con mayor renombre de Italia, Europa y el mundo. En términos de títulos es el segundo equipo más exitoso de su país, después del Juventus.
El estudio con base en Milán Leftloft ha sido el encargado de re diseñar la identidad visual del club, aunque este estudio ya llevaba trabajando con el Inter desde 2011, creando campañas de publicidad y diseñando las comunicaciones del equipo.
Antes
Despues
El nuevo escudo fue basado en el escudo del año 1908, pero mas estilizado con menos anillos y con un toque de sobriedad. Por las malas campañas futbolistas el Inter no solo quiere renovar su plantilla si no como una grande institución quiere renovar toda la parte gráfica.
Según
Leftloft, el objetivo era "crear algo más impactante, más fácil de
reproducir y más apropiado para su uso en los distintos medios"
Además
se pretendía unificar el escenario tan confuso de marcas relacionadas con el Inter, creando un símbolo único que sirviera para todas las
derivaciones.
También se han solucionado ciertas necesidades de la marca, como
su versión a una sola tinta, para su uso en telas o plástico.
La Nueva Tipografía
Ha sido diseñada por el tipógrafo Kris Sowersby. Que pretende:
- Los 106 años de institución.
- Aspecto Deportivo
Tipografía
Inter Metric, creada en especial para la nueva marca
La Papeleria
Mercadería e Identidad
Opinión
Como aficionado al
fútbol e hincha del equipo, y futuro diseñador publicitario me parece una buena
etapa para poder cambiar toda la imagen visual porque el equipo no pasa por uno
de sus mejores etapas. En esta nueva temporada 2014-2015 el equipo no solo a
cambiado a su plantilla si no que quiere impactar visualmente re diseñando toda
su imagen. Además, el re diseño del logotipo y la creación de nuevas
versiones lo preparan para ser usado en medios modernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario