domingo, 28 de septiembre de 2014

Simplificación de el Diseño

A medida que la tecnología ha avanzado, el diseño digital se ha ido tornando cada vez más complejo en cuanto a los efectos que se le da a un diseño. Este modo de diseñar no siempre ha arrojado los resultados más funcionales, es así que en los últimos años las grandes empresas tecnológicas han optado por simplificar sus marcas. Tal es el caso de Google Chrome, Facebook, Apple, entre otros.



La simplificación en el diseño no es nada nuevo pues sabemos que al hacerlo nos es más fácil y veloz la comprensión de nuestro mensaje. Así lo vemos en la obra del célebre  Henri Toulouse Lautrec quién inicialmente se vio enmarcado en la generación del postmodernismo. Al incursionar en el cartelismo vemos una clara simplificación (no sólo en los detalles de las obras, lo cual puede ser atribuido meramente a las técnicas de impresión de la época), sino también en la forma y conceptualización de sus elementos.







Las imágenes simplificadas han jugado un papel indiscutible en la comunicación humana desde sus inicios en la pintura rupestre y como comunicadores que somos, es importante recordar esta premisa al momento de concebir una nueva obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario