A medida que la tecnología ha avanzado, el diseño digital se
ha ido tornando cada vez más complejo en cuanto a los efectos que se le da a un
diseño. Este modo de diseñar no siempre ha arrojado los resultados más funcionales,
es así que en los últimos años las grandes empresas tecnológicas han optado por
simplificar sus marcas. Tal es el caso de Google Chrome, Facebook, Apple, entre
otros.
La simplificación en el diseño no es nada nuevo pues sabemos
que al hacerlo nos es más fácil y veloz la comprensión de nuestro mensaje. Así lo
vemos en la obra del célebre Henri Toulouse
Lautrec quién inicialmente se vio enmarcado en la generación del postmodernismo.
Al incursionar en el cartelismo vemos una clara simplificación (no sólo en los
detalles de las obras, lo cual puede ser atribuido meramente a las técnicas de
impresión de la época), sino también en la forma y conceptualización de sus
elementos.
Las imágenes simplificadas han jugado un papel indiscutible
en la comunicación humana desde sus inicios en la pintura rupestre y como comunicadores
que somos, es importante recordar esta premisa al momento de concebir una nueva
obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario