El ser humano ha visto necesario considerar al diseño de empaques como
ayuda en la información para que el cliente se oriente, conozca, se informe, y
que vasta con una primera vista, conozca de inmediato un producto en
exhibición; con la ayuda de las etiquetas y el etiquetado. Debemos saber
primeramente que una etiqueta es un impreso o impresos generalmente en papel
engomado, de pequeños tamaños que se adhieren al contenedor de un producto,
como: cajas, estuches, botellas, etcétera.
Es necesario conocer que el desarrollo de las etiquetas fue creado
gracias a los fenicios, ya que ellos eran comerciantes y vendían productos en
pequeños frascos con nombres de los mismos, desde ahí se usó las etiquetas. Las
primeras etiquetas impresas aparecieron en el siglo XVI, con los papeleros y
desde allí se utilizaron diseños de empaques o etiquetas, surgiendo con ello la
gráfica, el diseño de etiquetas para empaques.
Gracias a avances tecnológicos para el año 1830 ya se utilizaban en todo
tipo de envases, y una década más tarde ya se las imprimían a color; fue desde
ahí que las etiquetas ya no fueron solo informativas, sino que ahora llamaban
la atención, siendo los fabricantes de chocolates los primeros en utilizar
diseño de empaques como forma de seducción, especialmente en épocas festivas,
navidad, pascuas, entre otros.
Actualmente las etiquetas,
especialmente su diseño cumplen un rol clave para las ventas y el público tenga
más variedad de productos en el mercado, siendo su función principal de
comunicar; es fundamental comprender que la identidad visual de los envases
desempeña un papel crítico que va mucho más allá del anaquel de la tienda.
A conclusión, el diseño de empaques tiene un valor importante en toda la
publicidad, y el diseño es el camino para realizarlo por medio de las
etiquetas, enfatizando que su valor principal es informar, adheridos a
cualquier superficie, como ayuda en la información de producto hacía el
cliente, y este se debe gracias a avances tecnológicos, que ahora llaman mucho
más la atención, cumpliendo un rol clave en la persuasión a la venta hacía el
publico, de mano fundamental con la identidad visual que está necesita para
llegar mejor al público, promover la confianza en ellos, y de hecho es ventaja
para una mejor comercialización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario