En realidad varias marcas usan este tipo de publicidad, y aunque con esto pueden ganar dinero, la marca pierde prestigio, ya que su cliente hablara mal de ella con sus conocidos, y estos a la vez harán lo mismo con distintas personas.
La publicidad engañosa puede estar definida y castigada por las leyes, especialmente por la normativa de protección de consumidores. Aun así, la publicidad engañosa es diferente al concepto de publicidad ilícita, pues este último hay que entenderlo de forma más amplia. Es publicidad ilícita tanto la publicidad engañosa como la publicidad desleal, subliminal o cualquier otra que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.
Formas de Publicidad Engañosa
2. Utilización de mensajes que estimulan al comprador a tomar una decisión rápida pero que pasado un tiempo no se llevan a cabo.
3. Utilización de letra pequeña, ilegible o diminuta en los anuncios, con la intención o no, que el destinatario no los perciba o se confunda.
4.Omisión de datos importantes que puedan influir en la decisión del consumidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario