domingo, 21 de septiembre de 2014

Lanzamiento de una nueva marca (Branding)

Lanzamiento de una nueva marca (Branding)

A lo largo del tiempo la evolución del mercado ha obligado a las marcas y por ende las empresas y a los diseñadores a ser mas eficientes al momento de crear nuevas marcas, que respondan de manera eficiente frente al competitivo mercado. En este competitivo campo donde las competencias de publicidad se vuelven muy reñidas, el marketing juega un papel importante como herramienta para los publicistas y diseñadores, de esta manera se logran logotipos mas efectivos al momento de llegar a la mente del consumidor.

El branding como herramienta imprescindible al momento de crear y posicionar una marca nos vuelve eficientes en el proceso de implantarnos en la mente de un consumidor, es asi como el branding revoluciona todo el campo de competitividad haciendo de este un verdadero campo de batalla, donde cada marca tiene como armas, a sus mejores características y potencias para ganar clientes. 
Pero para poder entendernos mejor ¿Qué es una marca?, Una marca es el activo fijo más importante de una empresa, puesto que el éxito de una marca no son sus productos sino los valores que esta transmite a través de su marca. El logotipo de la una empresa o marca es su carta de presentación, de esta consiste que la primera impresión ante el cliente sea efectiva y podamos crear un estimulo de memoria. 
Para ser mas exactos del papel que juega una marca bien hecha, haremos de cuenta que un cliente entra a una tienda, se acerca al mostrador y observa un producto similar pero de diferente marca, en muchos casos juega un papel importante el precio, pero en este caso ambos tendrán el mismo valor, entonces el cliente se decide por aquel producto que mas valores proyecte con su marca, es decir aquella marca que conserve un estimulo psicológico mas fuerte con su consumidor. 

Derivados de nuestra explicación y ejemplo entonces ¿Cuales son las principales características  del Branding?

  1. Exaltación de la marca.
  2. Llegar a los deseos mas profundos del consumidor.
  3. No se crea un producto para su consumidor, El branding crea un consumidor para un producto, es decir que el Branding crea necesidades concretas.
  4. El branding se apodera de los sentimientos del consumidor  y los vuelve fieles.
Pero ¿Qué como debe ser nuestra marca para lograr esos objetivos?

  1. Ser simple
  2. Ser practica
  3. Consistente
  4. Única
  5. Memorable
  6. Reflexiva
Si tomamos en cuenta todos esos puntos a considerar para la creación de una nueva marca podremos crear una marca efectiva y competitiva para el mercado donde cada vez se vuelven mas eficientes al momento de conseguir clientes.

El campo de la publicidad cada vez se vuelve mas exigente y lo único que nos puede ayudar a llegar a nuestros objetivos es el conocimiento diario a través de la lectura e investigación, es una ley ética de mantenernos informados de todo lo que nos puede ayudar a seguir adelante y mucho mas aún si eso complementa nuestra carrera. Como recomendación a todas aquellas personas que lean estas lineas les aconsejo nunca dejar de aprender. 

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