domingo, 28 de septiembre de 2014

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN CORPORATIVA El mundo del mercadeo actual es tan denso, complejo y evolucionado que al entrar a él, todo proveedor se convierte en un competidor. Ya hace muchos años no basta con solamente ofrecer el producto de forma directa e ingenua; es necesario presentar imagen, empaques, y promociones. Definitivamente el mundo comercial y la inocencia de la ingenuidad son los pecados más graves que se comete. El punto básico de la estrategia de mercados es la Construcción y posicionamiento de la Marca: Más que ofrecer nuestros productos y servicios de una manera simple, necesitamos lograr existir en la mente de nuestro cliente, ser percibidos al menos como una opción; como en algo que se llama Imagen corporativa". Muy diferente de lo que muchos creen, la Imagen Corporativa está muy lejos de ser sólo el logo el nombre. El término imagen se refiere a la imagen mental que se crea en la mente del individuo acerca de nuestra propuesta comercial. La Imagen corporativa es básicamente: Cómo queremos ser mirados por el público; en parte estamos ya tocando temas de PSICOLOGÍA SOCIAL, y al mismo tiempo nos vamos dando cuenta de que la creación de la imagen corporativa va mucho más allá del diseño gráfico: Necesitamos echar mano de una serie de conocimientos para construir herramientas de lenguaje que nos ayuden a implantar esa imagen en la mente del consumidor. "Una compañía no sólo es lo que vende o lo que ofrece; también en gran medida es lo que de ella se percibe.Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo, constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia". Sebastián Haro. 2004. LA IMAGEN CORPORATIVA INCLUYE COSAS COMO: -¿Con qué adjetivos deseas ser percibido por tu público (sólido, confiable, agresivo, irreverente, tecnológico, frío, generoso, elegante, etc)? -¿Con qué tipo de lenguaje vas a hablar con tu público (formal retador, familiar, popular)? -¿Con qué tipo de empresas quieres que te relacionen? -¿Qué tipo de canales de contacto deseas establecer con tu público (presencial, email, telefónico, redes sociales)? -¿Qué tipo de contenido produces / compartes?

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