El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor con un mensaje que los cautive. Para que un cartel sea impactante y memorable de contar con ciertas características.
1.- Adaptar los contenidos al público dirigido:
Se debe asegurarte el tipo de público a quien estará
dirigido. Ya que de eso depende el diseño con el que va a ser presentado el
cartel, por ejemplo: Si es un cartel atrae la atención de niños, se debe utilizar
colores llamativos y que den vida a la imagen. Si va dirigido para
mujeres, se utilizará colores claros como el blanco o rosa palo. Si va para
hombre se usa colores oscuros o brillantes como rojo o cafés.
2.- Usar imágenes modernas y nunca antes vistas:
Usar ilustraciones o fotografías,
puede generar un impacto mayor en el
público. Ya que el cartel debe
de trasmitir un mensaje no solo con palabras, las imágenes siempre aumentaran el número de
vistas y harán sentir vivo el cartel.
3.- Hacer
uso de los valores:
El público siempre va a preferir un cartel que
transmita un mensaje por ende este tipo de mensajes tienen que ser muy bien
pensados y transmitidos, ya que si no se hace de forma correcta puede llegar a
causar indignación y tomarse como una falta de respeto.
4.- Utilizar imágenes que vendan:
Hay imágenes que venden por si solas y sin
necesidad de poner un gran contexto de por medio.
5.-
Mensaje breve y sencillo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario