Las infografías se pueden categorizar según el objetivo que se
persigue en su utilización como recurso o las ventajas que se pretendan obtener
de ellas. El uso de infografías está cada vez más extendido gracias a los
ventajosos resultados que se obtienen por la facilidad de asimilación del
público. Nos ayuda a expresar mensajes complicados con imágenes simples que el
publico pueda entender.
Infografías para la
presentación de proyectos
Habitualmente las infografías se utilizan para la presentación de
proyectos, destacando los arquitectónicos e industriales, con la finalidad de
mostrar a clientes o inversores sus particularidades, ventajas y beneficios
justificando así el coste o presupuesto que implica llevarlos a cabo. Cada vez
es más utilizado este recurso gráfico que asociado a cualquier actividad ayuda
a aclarar dudas y despejar las incógnitas de las partes interesadas, usándolo
también como medio para la promoción y venta dirigida hacia el cliente o consumidor
final adquiriendo en este caso también un carácter publicitario.
Como un proyecto de arquitectura en 3d.
Infografía publicitaria
El uso y aplicación de infografías para distribuir y dar a conocer
productos y servicios por parte de profesionales y empresas a
través de los multitudinarios medios que están a su disposición, tanto en
formato físico como Online (este último virtual y sin duda más
asequible por lo menos desde un punto de vista económico) también es un recurso
que están aprovechando muchas empresas. Sembrar infografías por los diferentes
canales y medios sociales que a día de hoy invaden la Web 2.0 garantiza
resultados para la visualización del contenido por posibles clientes o
personas interesadas, más cuanto mejor y minuciosa es la segmentación
adecuada a cada tipo de público según el producto o servicio.
Como una gama de productos en 3d.
Infografía corporativa
Aparte de la finalidad que se busque para la elaboración de una
infografía, algo muy importante indiferentemente del formato y medio a elegir
para su publicación es la corporativizad, tratando de que el grafismo, el color
y las formas sean características reconocibles y bien diferenciadas de cada
empresa, organismo, institución o profesional que pone las infografías en
circulación a disposición del público. Cuando este público considera que el
contenido de la infografía le aporta valor, sin duda se genera un vinculo
reconocible creando imagen y favoreciendo el engagement, posible interacción y
reconocimiento de la “marca”.
Como una sencilla infografía que aporta información y datos con su
Logo y colores corporativos.
Infografía didáctica
Infografías científicas, de cortes, plantas y secciones o con
gráficos que muestran y ayudan a describir procesos de producción o enseñan a utilizar
algún producto y a comprender el funcionamiento de cualquier elemento,
contribuyen mejor que cualquier otro material didáctico a la interpretación de
lo que en ellas se muestra. Sin duda, la gráfica visual o virtual dependiendo
del medio en el que se encuentre, es la mejor manera de asimilar por nuestro
cerebro datos o imágenes sobre cualquier temática.
Infografía científica en proceso de elaboración sobre el parto
natural en la mujer.
Infografía informativa
La divulgación de la información también se puede realizar por
medio de infografías que aportan datos, estadísticas, resultados y también
materiales para poner de relieve cualquier acontecimiento. La prensa escrita y
online lleva utilizándola mucho tiempo pero también se trata de un recurso en
continuo crecimiento que empresas y profesionales utilizan para informar de
eventos y reuniones incluyendo mapas de visitas y localizaciones por ejemplo.
Infografía informativa que a la vez describe un proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario