Cuando una empresa se presenta al
público es muy usual presentar su logotipo o imagen visual, para esto escoger la
cromática adecuada es lo más importante ya que se representa las cualidades intrínsecas
de la empresa, pero en la actualidad la mayoría de empresas han tomado el color
azul y sus diferentes variaciones como un color principal, ¿a qué se debe esto?
Según varios estudios realizados
y la opinión de psicólogos y sociólogos el color azul denota paz, tranquilidad,
incluso se ha comprobado que el color azul tiene un impulso físico que se
reflejado en el ojo otorgando retroceso además de confianza a la empresa siendo
un elemento fuerte en el momento de lanzar una marca.
Muchas empresas se han hecho
participe de este recurso incluyendo principalmente a aquellas dedicadas a la tecnología
y negocios ya el color azul aporta cierta clase y seguridad de quien lo luce.
Al otorgar este color dentro de nuestra cromática empresarial no solo estaremos otorgando deleite visual sino que también le otorgaremos las características que toda Empresa requiere para hacerse conocida que son: seguridad confianza y tranquilidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario