Hace unos años, Google dinamizó la red
con un nuevo concepto como era el ZMOT (Zero Moment Of Truth) bajo el cual se
definía la nueva psicología del consumidor por la inclusión de las variables
que generaba la consulta o compra online y que hoy en día el inbound marketing
amenaza con retar por su carácter segmentado y personalizado a lo largo de todo
el proceso de conversión.
La psicología de
compra clásica que el marketing establecía antes de la ceración del ZMOT era la
de un proceso que iba desde la generación de una necesidad o impulso a través
de la publicidad hasta los dos momentos de verdad que sson FMOT y SMOT.
First Moment Of Truth
o el primer momento de verdad para decidir que producto vamos a poseer. Cuando
vamos a comprar un producto es cuando se acciona las 4ps del marketing que son
una influencia al momento de comprar aun más cuando hay una experiencia
anterior con el producto.
Y el Second Moment Of
Truth llamado el segundo momento de la verdad que es cuando consumimos el
producto ya comprado, esto será definitivo para volver a comprar dicho
producto.
Esta es la aportación
que Google y varias empresas que están en la creación del concepto del ZMOT que
es el alcance e influencia que tienen las opiniones de otros para futuros
consumidores.
Por eso el ZMOT
defiende a futuros consumidores, quienes se informan de propias experiencias
por medio de foros, portales de opinión e incluso las propias redes sociales.
Pero existe un conflicto
con el Second Moment Of Truth por que no existe la experiencia de uso que
influencia a los consumidores.
Con el marketing
completamos todas las experiencias que el consumidor desea y tenga mayor difusión
la empresa o marca, y se centra en la experiencia de los clientes a lo largo de
las etapas que pasa el consumidor.
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