domingo, 9 de noviembre de 2014

El Inbound Marketing y el ZMOT

Hace unos años, Google dinamizó la red con un nuevo concepto como era el ZMOT (Zero Moment Of Truth) bajo el cual se definía la nueva psicología del consumidor por la inclusión de las variables que generaba la consulta o compra online y que hoy en día el inbound marketing amenaza con retar por su carácter segmentado y personalizado a lo largo de todo el proceso de conversión.
La psicología de compra clásica que el marketing establecía antes de la ceración del ZMOT era la de un proceso que iba desde la generación de una necesidad o impulso a través de la publicidad hasta los dos momentos de verdad que sson FMOT y SMOT.
First Moment Of Truth o el primer momento de verdad para decidir que producto vamos a poseer. Cuando vamos a comprar un producto es cuando se acciona las 4ps del marketing que son una influencia al momento de comprar aun más cuando hay una experiencia anterior con el producto.

Y el Second Moment Of Truth llamado el segundo momento de la verdad que es cuando consumimos el producto ya comprado, esto será definitivo para volver a comprar dicho producto.

Esta es la aportación que Google y varias empresas que están en la creación del concepto del ZMOT que es el alcance e influencia que tienen las opiniones de otros para futuros consumidores.

Por eso el ZMOT defiende a futuros consumidores, quienes se informan de propias experiencias por medio de foros, portales de opinión e incluso las propias redes sociales.

Pero existe un conflicto con el Second Moment Of Truth por que no existe la experiencia de uso que influencia a los consumidores.
Con el marketing completamos todas las experiencias que el consumidor desea y tenga mayor difusión la empresa o marca, y se centra en la experiencia de los clientes a lo largo de las etapas que pasa el consumidor.

 

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