IDENTIDAD COORPORATIVA
La identidad corporativa de una empresa se define como un conjunto
de cualidades o atributos que rige en una empresa. Estos pueden ser su
personalidad, su razón de ser, su alma, sus objetivos, sus metas…
Y así la identidad corporativa viene a ser la imagen que se
refleje de la empresa. La empresa se dará a conocer a través de sus propias
normas y comportamientos.
Criterios para crear un diseño corporativo
Antes
de realizar un proceso de diseño de una identidad corporativa de una empresa,
debemos tener en cuenta y estudiar los siguientes puntos:
-
Debemos intentar crear un diseño, lo más bello y ergonómico posible.
-
La propia entidad, la empresa, debe abrirse por si sola el mercado, no
perseguirlo.
-
Saber señalizar el nivel de costumbre o adaptación de la identidad que persigue
y que pretende asentar. El producto, por sí mismo, ya aporta una información.
-
La consecución de la imagen que se traslada del producto. El propio producto
tiene su propia imagen y se clasifica en determinados grupos dentro de la
sociedad de consumo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario