La importancia del
proceso creativo a la hora de diseñar
logotipos en 5 pasos fundamentales para lograr los resultados esperados
por el cliente gracias a la aportación de
una identidad corporativa acorde a su filosofía de negocio.
La creación de una imagen de marca, que refleja la personalidad de un
negocio a través de las
formas y colores de su logotipo, conlleva
un proceso que para nada es “coser y cantar”, pero si lo desarrollamos en
diferentes etapas podemos llegar a abordarlo de manera algo más sencilla.
Todo el proceso creativo al
cual un diseñador se enfrenta a lo largo del desarrollo de un logotipo va avanzando paso a paso siguiendo diferentes estrategias en
función del tipo de encargo del cliente y la manera personal de enfrentarse a
las posibles adversidades. No obstante, es posible encontrar similitudes en todas y cada una de las formas de proceder a
la hora de trabajar como diseñar
una imagen corporativa.
Primer Paso: Análisis de la situación mediante
la entrega del “Brief de diseño”
En una primera frase, es necesario sacar en claro cuál es la
idea o concepto que el cliente desea transmitir con su logotipo. Gracias a lo que
comúnmente se conoce como el “Brief de diseño”, el cliente puede sacar
conclusiones y recapacitar sobre lo que realmente necesita por parte de un
diseñador gráfico.
Segundo paso: Es necesario no sólo estudiar lo que el
cliente solicita, sino también conocer bien el producto o
servicio que respalda a la marca, así como al público al cual va dirigido y
la competencia directa existente en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario