Un reciente
artículo publicado por la revista de diseño Bored Panda publicó una
recopilación de los recientes packaging creativos que nos pueden ayudar a tener
ideas innovadoras para obtener un diseño creativo, el marketing y la venta de
productos tanto a través de redes sociales así como también en las tiendas
físicas.
En este artículo
hace hincapié en que el producto se vende más cuando el producto no entra por
los ojos, desde que lo vemos en la tienda hasta cuando comenzamos a
desembalarla en nuestros hogares.
Unas de las
mejores estrategias de marketing son los “regalos de las empresas”, es la mejor
estrategia que podemos hacer cuando estamos en época de navidad y mucho más
cuando estas ideas son innovadoras. En este momento es cuando nuestro producto
debe resaltar por su calidad y mucho más con su caja, los materiales que están
hechos puede ser una gran experiencia del cliente con el producto que puede
convertirse en un comprador fiel a la marca.
Uno de los
factores importantes que el consumidor se divierta con el packaging y poder
hacer un uso diferente con él. Una de las formas más eficaces es utilizando
cosas recicladas y que tenga un toque de creatividad que sea fuera de lo
normal.
Otro de los
consejos más útiles es utilizar la técnica del minimalismo que tenga un toque
de elegancia, convertir una caja en algo más que una simple caja como es un
claro ejemplo del queso parmesano que lo crearon en forma de lápiz y con una
sacapuntas estrictamente utilizado únicamente para sacar punta al queso; esto
fue una idea de Korefe.
Mucha ideas
creativas las podemos encontrar en el internet, son fáciles de conseguir y
fáciles de armar que tenga una forma industrial y que sean accesibles.
Siempre debemos
tomar en cuenta que todo idea primero la debemos plasmar en una hoja o una tableta de dibujo lo único que debemos
tener muy claro es que debemos dejar volar nuestra imaginación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario