domingo, 12 de octubre de 2014

¿Diseñas? Esto del Branding te puede interesar


Está claro, todos mostramos al mundo lo que más nos interesa en redes sociales. ¿Pero qué tan importante puede ser nuestra imagen en el mundo virtual? Si nunca te preocupó la manera como te ven las personas y después de tener conocimientos sobre composición, semiótica o gestáltica y nunca los utilizaste para mostrarte más interesante al mundo deberías replantearte muchas cosas sobre tu profesión.


La imágen habla mucho. Un diseño de marca propia, algo que te represente va a ser fundamental de ahora en adelante, aunque al principio puede que este ejercicio nos resulte complejo, con más experiencia se realizará de una manera adecuada. Tipografía, composición, formas, color, todo lo debemos intentar; todo con la intención de darnos a conocer. La gente debe darse cuenta de la dedicación y el esfuerzo que nos gusta mostrar en cada uno de nuestros trabajos.


La evolución de nuestras destrezas deben ser mostradas al mundo. Aunque en esta parte deberemos procurar tener buen gusto y saber administrar nuestra imagen. Porque no todo lo que hacemos está listo para hablar sobre nosotros y muchas veces buenas ideas se manejan de una manera incorrecta y pierden todo su valor. Pero esta es una parte fácil para quienes demuestran que trabajan duro en sus proyectos.


Y todo esto para qué ¿? 

Posicionamiento en el mercado y generar lealtad de las personas hacia nuestro trabajo. Es lo que en realidad buscamos con este proceso. Posicionamiento por haber mostrado la calidad de nuestro trabajo y lealtad por parte de quienes nos siguen que van a consumir de cualquier forma nuestros productos porque aprueban lo que hacemos.

En conclusión el branding está conformado, basicamente, por estos cinco pasos:

  1. Creación de un nombre.
  2. Identidad Corporativa
  3. Posicionamiento
  4. Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
  5. Arquitectura de marca.


Con un buen manejo de imagen, absolutamente todo nuestro trabajo va ser reconocido y va a generar un gran impacto en el público.





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