Existen paradojas acerca de nuestra carrera DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO, las mismas que pueden ser mitos, verdades, o simplemente perjuicios acerca de esta carrera.
- No hay malos clientes, sólo malos diseñadores gráficos.
- La mejor forma de convertirse en un gran diseñador gráfico es convertirse en cliente.
- Si queremos educar a nuestros clientes sobre el diseño, debemos educarnos antes a nosotros mismos sobres nuestros clientes.
- Si queremos hacer dinero como diseñadores gráficos, debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero.
- Para un diseñador gráfico tener habilidades verbales es tan importante como tener habilidades visuales.
- La mayor parte de las ideas fracasan, y no porque sean malas ideas sino porque están mal presentadas.
- Los diseñadores que utilizan el argumento de “Yo sé más porque soy un profesional” son normalmente diseñadores poco profesionales.
- La mejor manera de autopromoción es evitar hablar sobre ti mismo.
- El cerebro de un diseñador es capaz de mucho más que lograr que las cosas parezcan bonitas.
- A menudo imaginamos que todos los buenos proyectos va a otra gente. Y no es así. De hecho, casi todos los trabajos arrancan no siendo buenos ni malos.
- Si no creemos en nada, entonces nuestros clientes no tendrán ninguna razón para creer en nosotros.
- Los diseñadores imaginan a menudo que necesitan estar adosados a sus clientes, pero hay también muchas ventajas en ser un intruso.
Estas son las paradojas mas conocidas en el mundo de un diseñador gráfico, solo depende de ti, el creerlas, practicarlas o simplemente leerlas como un artículo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario